Roses, puerto natural

Roses, Girona

… «y el golfo de Rosas, en Gerona»… ¡cuántas veces hemos tenido que recitarlo de pequeños cuando estudiábamos los accidentes geográficos!. Roses es una localidad que se enclava en un extremo de este Golfo, cerca del Cabo de Creus, un emplazamiento natural que durante siglos ha sido punto clave en el comercio marítimo mediterráneo.

Tanto es así que sus origenes surgieron de esta condición, pues los rodios tomaron la zona y fundaron aquí la ciudad griega de Rhode, allá por el año 776 a.C. Hoy día, los restos de aquella colonia griega forman parte del corazón de la ciudad. Precisamente, aquellos restos helenísticos, más los romanos, más el monasterio del siglo XI que hoy día son la Ciudadela, fueron declarados como conjunto histórico-artístico.

¿Qué ver en Roses?

Dentro de ese casco de Roses tampoco debemos dejar de visitar la iglesia monumental de Santa María y la casa Mallol. Especialmente vistoso por su localización es también el castillo Trinitat del siglo XVI, emplazado en la Punta de la Poncella y con el faro de Rosas a sus pies.

Pero lo mejor es, sin duda, su costa. En realidad toda la costa gerundense es de auténtico lujo, como la de Begur, o la de Tossa. También Roses puede presumir de calas de aguas tranquilas y muy azules. De aguas cálidas y reservadas. De reposo y calma. De silencio. De grandes arenales perdidos entre soberbios acantilados y rincones ocultos donde perderse en pareja.

Roses puede convertirse en una base perfecta para desde ahí visitar la cercana Cadaqués y estudiar las improntas de Dalí en el lugar. O Empuries con sus restos y yacimientos. O Peralada con su imponente castillo….

En Roses, como ciudad turística que es, tenemos una amplia oferta de hoteles, situados principalmente junto al Paseo Marítimo, como el Monterrey o el Prestige Victoria, hoteles ambos de tres estrellas. También apartamentos como el Sol y Mar o el Isla de Rosas. O hoteles de más categoría como el Almadraba Park o La Terraza, ambos de 4 estrellas, o el más lujoso Vistabella de 5. En todos podrás disfrutar de una buena oferta de ocio, con piscinas, jardines.. pero también de la exquisita gastronomía catalana.

Para conocer mejor la provincia

Tags: ,




Top