Album Canarias, para tus mejores recuerdos

Aún recuerdo aquellos tiempos en que, al volver del viaje, lo primero que hacía era ir a la tienda de fotografía para llevar los carretes para que los revelaran. Luego tocaba esperar, y cruzar los dedos para que las fotos salieran bien, y en especial aquella foto que habíamos hecho con tanto cariño y que a veces resultaba que, o el color no era el adecuado, o el brillo le fallaba, o el amigo de turno, al tirar la foto, se había equivocado en el encuadre o el enfoque. Hoy día esos problemas se han acabado desde la aparición de las cámaras digitales. Nos permitieron ver en el momento el estado de nuestra foto, y tener la posibilidad de volverla a lanzar probando nuevos enfoques, encuadres o velocidades. Y luego, una vez en casa era tan sencillo como conectar la cámara al ordenador y descargar las fotos. Fue el primer paso natural.

 Album digital

El siguiente paso natural fue la aparición de los álbumes digitales, como éste que tratamos hoy de Album Canarias. Ya no sólo tenemos la posibilidad de tener nuestras fotos digitales en el ordenador, sino que podemos hacerle una presentación adecuada a nuestros gustos. Para los que somos amantes de los libros, poder tener en nuestra estantería un libro con nuestros recuerdos viajeros es un auténtico placer. Y es que ese es el resultado final de utilizar este tipo de programas: tener un auténtico libro en el que se puede presentar con las formas y textos que queramos, nuestras mejores fotografías.

Album Digital Canarias pertenece a DpBook, una empresa que ya lleva años trabajando en este campo y que nos permite una presentación profesionalizada de nuestro viaje mediante el sistema tradicional de encuadernado de libros, de modo que podemos pedir un libro con tapas duras (es el que yo siempre hago, del cual ya tengo varios libros en mis estanterías de cada uno de mis viajes); con tapas blancas, en formato dossier, o bien encuadernado con el clásico canutillo en espiral. El programa, que has de descargártelo, pero que es sencillo y muy manejable, tiene montones de cliparts y fondos, de modo que tienes campos para elegir cómo será cada hoja del libro; puedes elegir no sólo el fondo, sino el número de fotos que irá en cada hoja; poner fotos a página completa, o incluso del tamaño de dos páginas completas, y, por supuesto, las fotos puedes ir colocadas en muchas formas distintas y con efectos. Además, puedes escribir tus propios textos, para poner anécdotas que te sucedieron, o como yo hago, poner un poco de la historia del monumento fotografiado.

Además, Album Canarias permite no sólo publicar las fotos en libros, sino también colocarlas en muchos tipos de regalos distintos: se pueden hacer pósters, calendarios, delantales, juegos de mesa…

Album Digital Canarias está especializado sobre todo en las Islas Canarias, donde prestan un servicio rápido y personal, pero DpBook tiene en todas las provincias españolas.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top