La Expo 2008 de Zaragoza, la Torre del Agua y el Acuario Fluvial

Torre del Agua

La Expo de Zaragoza 2008, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 14 de septiembre próximos, tendrá infinidad de actividades para todos los gustos. Desde visitas a sus pabellones, conciertos, representaciones teatrales, pasando por espectáculos callejeros, fiestas de noche, cabalgatas, etc… Todo ello ubicado en el Recinto del Meandro de Ranillas, junto al río Ebro, y con unas vistas maravillosas de la ciudad de Zaragoza. Hoy queremos mostraros dos de los lugares que casi con toda seguridad serán puntos estrella de esta Expo 2008. Ellos son La Torre del Agua y el Acuario Fluvial.

La Torre del Agua está considerada, desde la finalización de sus obras en septiembre del año pasado, como uno de los símbolos e iconos de esta Expo de Zaragoza. Representa una impresionante torre de vidrio de 73 metros de altura que acogerá en su interior la Exposición “Agua para la vida”. La Expo 2008 está dedicada al Agua y al Desarrollo Sostenible.

El interior de la Torre acogerá una exposición muy visual y espectacular del agua como elemento fundamental de la vida en la tierra. A través de una serie de rampas ascendentes, los visitantes podrán ir contemplando las distintas fases por las que el hombre ha pasado en su relación con el medio. El agua como elemento de unión entre el hombre y la naturaleza, el agua como medio de comunicación, el agua como fuente de vida. A medida que vayamos ascendiendo, podremos ir contemplando el exterior de la torre a través de sus cristaleras.

El apartado más espectacular será el que muestra el agua como elemento de los fenómenos atmosféricos, y mostrará la participación de este elemento principalmente en la lluvia y el ciclo del agua. La exposición se dividirá en dos partes bien diferenciadas:

  1. El zócalo, formado por tres plantas de altura, acogerá la exposición La Naturaleza del Agua, y se ubicará en la planta baja de la torre.
  2. La torre, de 70 metros de altura, que alberga la exposición Agua en Mente, con la espectacular escultura Splash.

Los medios audiovisuales y la iluminación tendrán un papel fundamental en esta Torre del Agua. Serán escenarios espectaculares la tremenda cortina de agua de 32 metros de largo por 3 de alto que se encontrará a la entrada de la Torre, o la anteriormente mencionada escultura Splash que representa una salpicadura de agua. Y para los que logren llegar a la cima de la Torre, un bar con unas vistas del recinto y de la ciudad de Zaragoza espectaculares.

Acuario Fluvial

Acuario Fluvial

Otro de los puntos fuerte con seguridad de esta Expo 2008 será el Acuario Fluvial, el más grande de Europa. En él se concentrarán más de 7000 ejemplares de animales que viven y dependen del agua. Allí podremos contemplar cocodrilos, tortugas, nutrias, pirañas, y los peces más insólitos y exóticos del mundo. El Acuario Fluvial nos acercará a los hábitat naturales de todas las regiones del mundo. Tendrá una longitud de 40 metros de largo por 7 de ancho, y una altura de agua de 9 metros.

Desde las cristaleras del Acuario podremos contemplar 50 peceras diferentes con peces de todos los rincones del mundo, peces provenientes de los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Darling-Murray (Australia) y el Ebro. Asimismo, el pabellón que albergará el Acuario Fluvial contará con un hall de acceso explicativo, una exposición permanente que tratará sobre los ríos del mundo, su proceso y evolución, una sala de exposiciones temporales, cafetería-restaurante y una terraza panorámica con vistas al recinto y a la ciudad de Zaragoza (todos los pabellones contarán con terraza panorámica).

La entrada al Acuario Fluvial será sencillamente espectacular. Simulará un acantilado de rocas por donde fluyen multitud de cascadas, con un sonido envolvente que acompañará al visitante en todo su recorrido. Dentro del recinto se simularán diversos fenómenos meteorológicos propios de los lugares que se exponen en el Acuario, tales como lluvias amazónicas, arco iris, arrecifes de coral y las nieblas de la alta montaña.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top