Faunia, la aventura mas fascinante de la naturaleza

Acuario en el Lago

Tenéis que venir, sin duda. No os hagáis los remolones. Aunque quizás a estas alturas del año en el que nos encontramos os apetezca un poco más el turismo de playa, aquí os traemos algo particular. Nada de playa, pero algo también refrescante, cultural, paradisíaco. Un recorrido por la fauna mundial en apenas unas horas. Y lo tenéis muy cerca, en Madrid, en el Parque Temático de Faunia, casi al lado del Aeropuerto de Barajas.

Con Faunia viviréis una auténtica aventura, de las buenas, os lo aseguro. Una aventura que os maravillará porque os pondrá en contacto total con la naturaleza. Viviréis muy de cerca sus tesoros, sus escondrijos más insospechados, sentiréis el rugir y la fuerza de los enclaves más sugerentes del mundo. Desde los polos hasta el continente africano, pasando por el misterio de la jungla. Un recorrido de ensueño.

Iniciamos la visita si queréis en el Ecosistema de los Polos, el más grande ecosistema polar de toda Europa. El hielo será pieza básica y fundamental en nuestro recorrido. Visita a los pingüinos que viven acá o disfruta de las atracciones en las aguas casi heladas del ecosistema. Sin duda, varias fotografías al lugar y vuestros amigos pensarán que os habéis escapado en sólo un par de días a los confines del Polo Sur.

Mono capuchino en el Territorio Saimiri

Los monos capuchinos viven en el Territorio Saimiri

Para que os parezca aún más emocionante, cambiamos el frío de los polos por la calidez de la jungla. Adentraos en el territorio Saimiri, bajando y subiendo el Amazonas. Viviréis las tormentas tropicales propias de esta región, el agua cálida que inunda los valles, y el río en el que viven animales de todo tipo. ¿Os atreveréis a surcarlo?. Desde allí podéis observar el precioso lago de agua dulce de Faunia, donde conviven carpas y preciosos flamencos. Curioso también os resultarán los monos capuchinos que viven en esta zona.

La siguiente visita nos lleva a conocer la noche en la naturaleza. Una espesa oscuridad envolverá vuestro recorrido, y conoceremos el hábitat nocturno que hace surgir en la noche a búhos, lechuzas, murciélagos y armadillos. Sonidos casi sobrenaturales. Desde allí, acercaos a la espesura del bosque africano. Os sentiréis rodeados de la maravilla del paisaje y de las más hermosas aves del continente.

Uno de los lugares que deja un recuerdo más grato es la Casa de las Mariposas. Se trata de un precioso jardín tropical en donde podremos observar la curiosa reproducción de esta especie, desde la larva hasta el colorido final. Si queréis continuar con las curiosidades, acercaros a la Colmena, donde conoceréis todos los secretos de las abejas, desde cómo fabrican la miel, hasta el porqué de sus danzas en el aire.

Los suricata en su territorio

Los perritos de las praderas en su territorio

El Territorio Wallaby está repleto de canguros pequeños que nos acercarán a la sabana australiana. Un paseo precioso que nos llevará hasta el Territorio Suricata, para conocer a este animal tan desconocido, pero a la vez, tan curioso. Faunia también tiene un lugar para los amantes de los dinosaurios, algunos incluso a escala real. Será en la zona del Jurásico. Y de allí pasaremos a la Isla Mazama, el mejor lugar para conocer a las especies que pueblan las islas amazónicas.

Los espectáculos de Faunia se desarrollan en el Teatro Lago y el Foro Mágico. En el Lago asistiréis a los espectáculos marinos con las focas, los leones y los osos marinos. Pero también veréis el espectáculo de las aves rapaces, con águilas, halcones y buitres sobrevolando Faunia. En el Foro Mágico podréis acercaros a algunos animales, como a los muflones que esperan que les deis el biberón, e incluso acariciar crías de tigre.

– Infomación adicional

Para consultar los horarios de Faunia podéis hacerlo aquí: horarios de Faunia

Los precios de las entradas son 23,00 euros para los adultos entre 12 y 59 años, 17,00 euros para niños entre 3 y 12 años y mayores de 60. Los menores de tres años, acompañados por un adulto, acceden gratis. Con el carnet de familia numerosa os hacen un descuento del 15 por ciento, y con el carnet joven la entrada os saldrá por 19,50 euros.

Las reservas de más de 20 personas las tenéis que hacer en los teléfonos 91 301 6235, o bien en el fax 91 301 6229.

Tags: ,

Imprimir


Sin comentarios

Comments RSS

  1. Cristian dice:

    En la foto donde pone “Los suricata en su territorio”, no son suricatas, son perritos de las praderas.

    Un saludo.

  2. Carmen Marquez dice:

    Gracias Cristian. Solucionado.

    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top