Disfrutando de las playas y calas de Menorca

Cala Macarella en Menorca

Ya os he confesado en otras ocasiones mi devoción por Menorca. Si hay algún sitio de playas en España (y los hay, muchos y muy buenos), Menorca es mi preferido. Por su tranquilidad, por sus aguas turquesas, por sus playas escondidas en pequeñas calas, muchas de las cuales sólo las encuentras por casualidad. Por suerte, y aunque cada vez resulta más conocida y turística, aún no ha alcanzado los niveles de Mallorca e Ibiza en cuanto a afluencia del turismo, y eso la beneficia.

Ayer tuve la oportunidad de ver una web dedicada íntegramente a esta isla: disfrutamenorca.com. Es una completa guia de Menorca, de cuanto allí puede hacerse o visitarse, de ocio, de playas, de restaurantes y hoteles. Más que completa, diría que completísima… y lo que es mejor, muy cómoda y manejable.

Ya de por sí la presentación es atractiva, y no porque sea llamativa con imágenes o mapas nada más abrirse como ocurren a otras web que te impactan visualmente pero a las que luego les falta de todo, sino porque es clara y porque tienes a mano todas las opciones necesarias para encontrar la información que necesites.

Aparte de la información más básica sobre los aspectos generales de la isla, como el clima, las cifras o la historia, tenemos perfectamente definida la zona para reservar hoteles, vuelos a Menorca, o cómo desplazarte por ella.

Pero de cara al turista, una vez ya en la isla, hay abundante información sobre qué hacer allí: desde salir de marcha por la noche, hasta lugares donde comer, o los mejores pueblos por visitar. Sin embargo, una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido la descripción detallada que hacen de las playas y calas de Menorca. Allí, acompañando a las fotos de las calas en cuestión, te dicen cómo llegar a cada una de ellas, dónde aparcar y qué hacer. No os olvidéis que lo más famoso de Menorca son precisamente sus maravillosas calas.

Y por último, mencionaros que incluso hay un foro donde ponerse en contacto directo con otros turistas que hayan visitado Menorca.

Tags:

Imprimir


Sin comentarios

Comments RSS

  1. Paraisos dice:

    Menorca es sin duda uno de esos paraisos que invitan a la calma y a la reflexion a diferencia de sus islas vecinas.A recomendar en especial la Cala Blanes que ojala pueda permanecer lo más alejada de la sobreexplotación urbanistica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top