Barcelona, pequeñas compras en el centro

Plaza Cataluña

Comenzamos en el centro de la ciudad, en la Plaza Cataluña. Allí podéis encontrar la cadena de FNAC, en el Triangle, con música, libros, películas, de todo un poco. Se halla dentro de un centro comercial en el que podéis encontrar también a la tienda Hábitat, con todo lo que necesitáis para decorar vuestra casa. Asimismo los helados italianos de Dino, la tienda de perfumes y maquillajes de Sephora, así como relojerías, gafas, ropa, etc…

Al otro lado de la Plaza se halla uno de los varios Corte Inglés de la ciudad. Cualquier cosa que necesitéis lo podéis encontrar allí, así como la tienda de alimentación en la planta baja. Justo debajo del Corte Inglés, en la Porta Del’Angel, se encuentran las zapaterías y joyerías, sobre todo las que se hallan en nuestro paseo desde la Plaza Cataluña hasta la Catedral de Barcelona.

Tomaros todo el tiempo que queráis para visitar el Mercado de la Boquería, también conocido como Mercado de Sant Josep. Podéis encontrar culquier tipo de alimento fresco. Se halla cerrado los domingos y festivos. Los lunes no penséis en comprar pescado aquí, ya que los pescadores no salen a faenar los domingos.

Podéis acercaros a través de Las Ramblas al Barrio Gótico, lleno de tiendas de moda. Hay que estar atento porque algunas de estas tiendas venden sólo a mayoristas. Para comprar quesos, hierbas o miel, los jueves y el primer y tercer fin de semana de cada mes hay vendedores en la Plaza del Pi, delante de Santa María del Pi, frente a Las Ramblas. En torno a la iglesia encontrará muchos artistas que venden sus trabajos.

Las Ramblas

Más abajo aún, entre la Plaza Real y la Plaza San Jaume, en la calle Avinyó, se hallan algunas de las más recientes tendencias del diseño contemporáneo. Podéis seguir por esta calle a la calle Escudellers, donde se halla la famosa tienda de arte del mismo nombre. Esta tienda ofrece una fina y extensa colección de cerámica procedente de toda España.

Siguiendo la calle Ferrán y pasando la Plaza de San Jaume podemos llegar al famoso Borne, considerado el Soho de Barcelona. Allí encontraréis galerías, tiendas de Pepe Jeans o tiendas de segunda mano, así como el Museo Picasso. No os perdáis la tienda El Café de la Princesa en la calle Flassaders, con una innovadora colección de regalos, elegantes y a un precio único.

Siguiendo esta pequeña calle podemos encontrar nuevas tiendas de moda recientemente instaladas. Al final de Las Ramblas, seguid la estatua de Colón a través del puente del Maremágnum, un moderno centro comercial sobre el agua. Allí podéis descansar, y quizás disfrutar de una buena película en el IMAX.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top