Playa de las Catedrales, arte en piedra natural

Las Catedrales

Este lugar lugar conocido como Playa de las Catedrales (Playa de Aguas Santas para los lugareños) ha sido considerado como Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, y no hay duda alguna de que realmente lo merece. De hecho, se ha llegado a decir que es la playa más bella de España.

Nos encontramos en la provincia de Lugo, más concretamente en la localidad de Ribadeo, en la zona limítrofe con Asturias.  Tan sólo unos 6 kilómetros nos separan de un lugar excepcional.

Se trata, como ya hemos comentado, de la Playa de las Catedrales, un monumento esculpido por el pincel del agua y del viento. Un lugar que permanece escondido bajo las aguas durante la pleamar y que se descubre poco a poco como un tesoro a medida que las aguas van bajando, que la marea se retira.

Se trata de un verdadero paraíso de espectaculares acantilados de 30 metros de altura. Hay torres que parecen caer sobre el mar apoyadas en lo que parecen ser arbotantes naturales.

Foto realizada por Juan Montero

Al pasear con la marea baja tenemos la impresión de estar dentro de una construcción hecha por el capricho infantil de un niño gigante. Es tan especial que hay verlo, y vivirlo, con los pies desnudos sobre la fría arena.

Como puedes imaginar, esta es una visita absolutamente recomendada. Eso si, es muy importante asegurarse de que vamos a llegar con marea baja, de lo contrario no podremos ver el espectáculo que como un gran milagro nos ofrece la naturaleza. Naturaleza salvaje y poderosa que ha dado esta forma tan peculiar a la roca para crear este laberinto de arte natural. Así que ya sabes, el placer está en ver y el placer está en caminar, pero hay que dejar de vigilar la marea, ya que de lo contrario corremos el riesgo de quedar rodeados por las aguas.

Durante la marea alta la playa es más bien pequeña, de arena fina y apta para el baño. Pero su secreto es invisible….

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top