La cocina madrileña

El cocido madrileño

Se dice que Madrid no tiene realmente una cocina propia, sino que se basa un poco en la influencia de la cocina de toda España, absorbiendo un rico tapiz de sabores e ingredientes. Esto es verdad en cierta medida, ya que quizás en pocas otras ciudades os encontraréis una selección y una variedad tan amplia. Es por ello que Madrid se ha convertido en una de las regiones gastronómicas más ricas de España.

Famosa por sus guisos, quizás el plato más conocido sea probablemente el cocido madrileño. Hecho con garbanzos y verduras es uno de los platos favoritos de todos los turistas. Los callos son también típicos de la región y se pueden servir de muchas maneras. Tampoco nos podemos dejar atrás la sopa de ajo.

Madrid se ve influenciada por los asados y las carnes castellanas. A veces se suelen realizar en hornos de leña, dándole un exquisito sabor y ternura. La ternera y el cochinillo son a menudo preparados de esta manera.

Los postres y los dulces también son interesantes en Madrid. Las magníficas torrijas, hechas con pan y mojadas en mantequilla o miel son el postre típico de la Semana Santa.

Resulta sorprendente que con lo lejos que queda Madrid del mar, los madrileños son grandes amantes del pescado y la ciudad cuenta con uno de los mercados más grandes del mundo, quizás sólo superado por el de Tokyo. Cada mañana llega el pescado fresco desde las regiones costeras de España para llenar restaurantes y bares con una gran variedad de mariscos, hasta el punto de que en ocasiones Madrid ha sido catalogada como el mejor puerto de España.

Como era de esperar, Madrid es el hogar de algunos de los mejores restaurantes, así como una gran variedad de bares de tapas. Algunos críticos han dejado caer últimamente que Madrid no cuenta con grandes restaurantes de cocina internacional o restaurantes vegetarianos. Pero aún así, Madrid ofrece una grandísima calidad en todos sus productos. Por algo la mayoría de los turistas regresan y repiten.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top