Valdelinares, un maravilloso día de esquí

Valdelinares

En esta época, como ya sabéis, seguimos esquiando. Nos ha dado por ello, y nos ha dado porque conozcáis todas y cada una de las estaciones de esquí que tenemos en España. Ya hemos visto, que sepamos, Sierra Nevada, Candanchú, Cerler y Baqueira Beret, y hoy cogemos los trastos y nos trasladamos hasta Valdelinares, situada en la sierra de Gúdar, en plena provincia de Teruel.

Es una de las estaciones de esquí más pequeñas, ideal para un breve fin de semana, relajante y tranquilo. A pesar de que muchos puedan decir que las instalaciones son limitadas, Valdelinares se halla en una de las zonas más bonitas de España, prácticamente desconocida por el turismo internacional, y no se halla tan masificada como otras estaciones de esquí.

Valdelinares cuenta sólo con nueve pistas: tres verdes, tres azules y tres rojas. Cuenta con cinco telesquíes y tres telesillas. Asimismo ofrece cuatro cafeterías, incluyendo un restaurante en la parte inferior de las pistas, una escuela de esquí y tienda de alquiler de equipos. No hay alojamientos en la propia estación, pero hay un montón de hoteles en los pueblos cercanos.

Últimamente Valdelinares está creciendo en popularidad, sobre todo por gente que la visita un año y se da cuenta de la tranquilidad y relajación que se vive en sus pistas. Se ven muchos escolares, la verdad, un lugar apto para las excursiones por ejemplo con los niños, que aprenden fácilmente a esquiar en esta zona, y por muchos jóvenes que buscan un fin de semana de aventura y nieve.

Alcalá de la Selva

Sus pistas no son muy recomendables para los esquiadores expertos, sino que están adecuadas más bien para gente inexperta. Sus 9 kilómetros se mantienen abiertos gracias a sus 100 cañones de nieve. Después de esquiar quizás nos apetezca comer o tomar algo caliente en los pueblos cercanos de Alcalá de la Selva y Mora de Rubielos, donde podremos disfrutar de la mejor cocina aragonesa, y muy barata por cierto.

Los alojamientos cercanos también resultan bastante baratos. Por ejemplo, yo os recomiendo alguno de los hoteles de Alcalá de la Selva, en donde encontraremos también hostales y pensiones a muy buen precio. Eso sí, en esta temporada hay que andarse rápido y reservar cuanto antes.

También están surgiendo en la zona en los últimos años pequeños apartamentos de alquiler, que se pueden reservar a través de cualquier agencia de viajes o directamente con sus propietarios, que ofertan estos alquileres por internet o en los medios de comunicación. Todo con tal de no quedarnos sin alojamiento en Valdelinares.

Aparte de la satisfacción de pasar un fin de semana de esquí, podemos acercarnos a Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, dos encantadores pueblos medievales, a 35 kilómetros, donde contemplar maravillosos edificios históricos.

Información práctica

Valdelinares ha abierto sus pistas desde el pasado 22 de noviembre del 2008. La mejor forma para llegar a Valdelinares es por carretera. Hace poco han realizado una autovía Valencia-Teruel que, en apenas una hora, podemos llegar hasta Valdelinares.

Aquí podéis encontrar más información sobre precios, horarios, etc…

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top