Vida nocturna en Madrid

Joy Eslava

En Madrid hay un gran número de lugares que se pueden visitar durante la noche para olvidarnos un poco del strés del día, del ajetreo de tanto museo, iglesia y monumento. Pero ojo, prometedme que vais a tener aguante, porque a buen seguro nos quedemos hasta altas horas de la madrugada, y quien sabe si no nos coja la mañana callejeando por Madrid.

Viernes y sábado suelen ser los dos días que con mayor frecuencia salen los madrileños. Es importante que antes de realizar nuestra gira nocturna averigüemos cuál es el centro neurálgico de la noche madrileña. Y es que la popularidad de un nuevo lugar tiende a extenderse de boca en boca. La revista Guía del Ocio, que podéis encontrar en cualquier oficina de turismo en Madrid, lleva la lista de los lugares más populares del momento. Porque lo que quizás era popular la semana pasada ya no lo es dentro de un par de ellas, sobre todo si se llena demasiado.

Una de las zonas más animadas de Madrid es la del Paseo de la Castellana. Aquí encontraréis lugares como Boccaccio, en el número 21, Boltero en el 33 o Boulevard en el 37. Todos estos locales permanecen abiertos hasta las tres de la madrugada.

Joy Eslava, en la calle Arenal número 11, es una de las discotecas más conocidas de Madrid. Es el lugar en el que terminan la mayoría de las personas que o bien no saben o no se deciden a dónde ir. Si deseáis algo más tranquilo, en el que se pueda charlar, iros hasta Archy, en la calle Marqués de Riscal 11. Kapital, en la calle Atocha 125, fue en su momento un prestigioso teatro. Hoy en día es un elegante local de grandes dimensiones. Tiene siete plantas, incluyendo un maravilloso bar abierto al cielo madrileño.

Si no os gustan las discotecas, hay otros lugares que podéis recorrer. Por ejemplo, el Café Central, en la plaza del Ángel número 10, es uno de los mejores locales de jazz de todo Madrid. Su buena reputación atrae a muchos turistas internacionales. También tenéis el Café Populart, en la calle Huertas 22, un local con buena música salsa, reggae y diferentes estilos.

Hay un bar o un local en Madrid adecuado a todos los gustos. En el distrito de Chueca encontraréis el ambiente gay. Allí los mejores locales suelen ser Bachelor, en la calle Reina número 2, y Ricks en la calle Clavel número 8.

Y es que Madrid os lo ofrece todo. Ya sabéis, cuando organicéis vuestros viajes a Madrid dejad un hueco en vuestra agenda para la noche madrileña. Disfrutad de su vida nocturna, y luego nos contáis.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top