La Masella, esquiando en familia

La Masella

Siguen bajando las temperaturas en España y, mientras a algunos nos da por pasar frío, a otros lo mismo, pero esquiando, fijaros qué diferencia más notable. Muchos me dirán, claro, claro, qué fácil es decirlo. Pero también es fácil hacerlo, podríamos contestar. Y sobre todo en España, donde ya hemos podido ir descubriendo poco a poco las estaciones de esquí que tenemos en nuestro territorio. Privilegiados deberíamos sentirnos…

Hoy cogemos los trastos turísticos virtuales y nos vamos a la estación de esquí de La Masella, en plenas montañas del Pirineo catalán, concretamente en Girona. Es la segunda estación más grande del Pirineo, tras la de Baqueira Beret, con un microclima propio que le da la enorme ventaja de recibir más horas de sol que cualquier otra pista de esquí. De ahí su nombre, por ejemplo, que en catalán significa “más sol”.

Masella es un recurso ideal para esquiar en familia, muy popular entre los catalanes, que suelen venir para pasar un fin de semana. Aunque últimamente ya se están animando muchos otros turistas. Y es que la Masella tiene pistas de esquí para todos los niveles. Además, Cataluña ya sabemos todos que es una región en la que no sólo podemos esquiar.

Las 37 pistas de Masella cubren unos 57 kilómetros y consta de seis pistas verdes, quince azules, diez rojas y seis negras. Alrededor del 80 por ciento de ellas corren entre bosques, unas zonas realmente espectaculares con vistas maravillosas. Los sistemas de ascensores pueden transportar a más de 7360 esquiadores por hora. Cinco telesillas, de cuatro y seis plazas, y ocho telesquíes se concentran en la Masella. Además, gracias a sus 290 cañones de nieve, podría permanecer abierta incluso si no hubiera demasiada nieve.

Hotel Torre del Remei en Bolvir

La estación cuenta con dos escuelas de esquí y 65 instructores en ellas que proporcionan clases tanto a nivel individual como para grupos, a todos los niveles. Estas escuelas también organizan excursiones de montaña. Para los padres que quieran pasar un poco de “tiempo libre”, la Masella cuenta con servicio de guardería que atiende a niños a partir de 18 meses. Para los niños entre tres y seis años hay un Jardín de Nieve.

Hay bares y cafeterías, pero no esperéis encontrar animación por la noche, a pesar de que el hotel de la estación, el Hotel Alp, tiene discoteca y sala de juegos. Al ser una estación de esquí familiar, suelen venir matrimonios con sus hijos, y no es un lugar demasiado recomendado para jóvenes que quieran esquiar e ir de fiesta. Hay una buena opción de alojamiento en los pueblos vecinos, como Alp y Puigcerdá, así como apartamentos de alquiler cerca de las instalaciones.

Uno de los alojamientos más suntuosos en la zona es el Hotel Torre del Remei, en Bolvir, cerca de Puigcerdá, a un corto trayecto de la estación por carretera. Se trata de un antiguo palacio de verano, rodeado de bosques, con once habitaciones de lujo, siete suites, e increíbles vistas a los Pirineos.

Si queréis recibir más información al respecto, sólo tenéis que visitar la página oficial de la estación de Masella.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. jordi dice:

    si que tenemos animacion nocturna tenemos el skibar a pie de pistas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top