Panticosa, las pistas de esquí más modernas

Panticosa

Y mientras nosotros que seguimos esquiando por España. Es que en realidad no sabemos lo que tenemos. España tiene de todo para disfrutar, desde maravillosas playas en verano a numerosas estaciones de esquí en invierno. Hoy nos llevamos los trastos virtuales y nos acercamos hasta la estación de esquí de Panticosa, en el centro de los pirineos aragoneses.

Allá por 1970 a los habitantes de esta zona se les ocurrió la feliz idea de instalar un telesilla para subir a las cimas nevadas de las montañas. Recientes innovaciones y mejoras hacen de esta estación una de las más modernas de España, aunque aún no están tan saturadas como otras.

Se trata de una pequeña y relajante estación en torno a un pueblo que conserva el encanto de antaño. La iglesia del pueblo data del siglo XVI y un menú local de lo más selecto. En total son 38 pistas con 34 kilómetros. Cuatro de ellas son verdes, 14 azules, 16 rojas y 4 negras. Son atendidas por un teleférico, seis telesillas y siete telesquíes.

Los lagos glaciales de Asnos y Sabacos se encuentran entre las zonas más nuevas de Panticosa, lo que hacen de ella un lugar de destino fundamental para el turismo de invierno. Para los amantes del snowboard hay una zona especial con nieve virgen, sin rocas ni obstáculos peligrosos.

Los ascensores son capaces de transportar más de 11.000 esquiadores por hora, y un arsenal de cañones de nieve garantiza que las pistas sigan abiertas incluso en ocasiones en las que no hay grandes nevadas. Los telecabinas pueden transportar 2500 esquiadores por hora desde el casco antiguo de la ciudad a la estación de esquí en tan sólo seis minutos.

Hay varios hoteles de uno, dos y tres estrellas, así como apartamentos para alquilar. Uno de los hoteles de tres estrellas más nuevos es el Hotel Sabacos, a sólo 50 metros de las telecabinas. Las 28 habitaciones del hotel tienen maravillosas vistas a la montaña y un restaurante especializado en comida aragonesa.

El pueblo está muy cerca de otras estaciones de esquí en los pirineos aragoneses, como Formigal, Cerler y Candanchú.

Información práctica

En estos momentos está abierta la Estación de Panticosa. La estación de tren y autobús más cercana a Panticosa es la de Sabiñánigo, a unos 30 kilómetros, mientras que los aeropuertos más cercanos son los de Pau, a 85 kilómetros, Huesca-Pirineos a 91 kilómetros, y Zaragoza a 156 kilómetros.

Para más información sobre precios y horarios podéis visitar su página web.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top