Circuito de Velocidad de Albacete

Circuito de velocidad de Albacete

Albacete es una ciudad que siente pasión por los deportes de motor. Así lo atestiguan las buenas entradas que reciben todos los eventos que tienen lugar en su circuito, pruebas de velocidad que dieron comienzo en la década de los años 90 cuando el circuito de ‘La Torrecica’ abrió sus puertas por primera vez.

Atendiendo a las crónicas antiguas, queda constancia de dichas pruebas de velocidad desde los años anteriores a la Guerra Civil. Pasado el conflicto y con el discurrir del tiempo, las competiciones del mundo del motor corrieron parejas con la que es la principal y más conocida fiesta de la ciudad, La Feria de Albacete, que este pasado año 2008 alcanzó la consideración de interés Turístico Internacional.

Así, pasados los años 50, multitud de albaceteños se agolpaban alrededor del trazado urbano que para tal ocasión se confeccionaba de modo improvisado en torno a dos de sus principales vías, la actual carretera de Circunvalación y los alrededores del parque Abelardo Sánchez.

Este panorama se prolongaría hasta 1968, momento en que queda interrumpido hasta que en 1990 tiene lugar la primera prueba en el actual circuito.

En la actualidad, el Circuito de Albacete cuenta con modernas instalaciones frecuentemente visitadas por aficionados que organizan rodadas particulares en él. Asimismo, acoge pruebas del Campeonato de España de Velocidad (CEV) de motociclismo, carreras de camiones.

La longitud del circuito primario o principal es de 3.539,310 m. desglosándose en dos circuitos independientes de 2.237,183 m. secundario y un terciario de 1.336,498m.

En cuanto al paddock del Circuito de Albacete, tras su última ampliación, tiene una superficie de más de 50.000 metros cuadrados. En la zona de paddock junto al restaurante se encuentra la nave principal de aseos y duchas para participantes. El podio se encuentra junto al box numero uno con acceso por el pit lane junto al pie de torre.

De fácil acceso por carretera, el Circuito de Albacete recibió recientemente la visita del campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top