Museo Municipal de Puertollano

Dependiente del Ayuntamiento de esta localidad, el Museo Municipal de Puertollano cuenta en su colección con obras de arte contemporáneo, otras de interés arqueológico, así como piezas relacionadas con la artesanía, etnografía, minería y paleontología. Resulta muy valorada por los numerosos visitantes que recibe cada año, entre los que se incluyen visitas escolares por su alto valor didáctico, la exposición permanente de fondos relacionados con la geología y la minería.

Galardonado en 1993 con la distinción Europa Nostra, que la citada institución concede en reconocimiento a los proyectos en los que convergen méritos por su aportación excepcional a la conservación o embellecimiento del patrimonio cultural, el Museo Municipal de Puertollano se aloja en las dependencias del antiguo Ayuntamiento, un edificio de construcción modernista fechado en los comienzos del pasado siglo XX.

El Museo Municipal se articula en tres plantas (dos más ático) a lo largo de las cuales se sitúan las once salas que comprenden muestras de arte y artesanía de esta localidad de Ciudad Real.

– La primera planta del museo está destinada al alojamiento de una exposición permanente diseñada en base a los fondos artísticos que son de titularidad municipal, entre los que se cuentan obras de los artistas Manuel Prior, Gregorio Prieto, Martín Hanoos o Gloria Merino, entre otros.

– Por su parte, la segunda planta está dedicada por completo a los contenidos que ofertan al visitante, a través de muestra etnológica, un recorrido por el pasado histórico, las tradiciones y manifestaciones culturales que han tenido lugar en Puertollano.

Ubicado en la Plaza de la Constitución, nº 2, (13500 Puertollano, Ciudad Real), este Museo Municipal de Puertollano tiene un horario de lunes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, excepción hecha en los meses de julio y agosto, en los que el horario es de 10.00 a 14.00 horas.

La entrada al Museo Municipal de Puertollano es de carácter gratuito.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top