Museo Fundación Antonio Pérez en Cuenca

Museo Fundacion Antonio Perez en Cuenca

Situado en la Ronda de Julián Romero 20, el Museo Fundación Antonio Pérez se encuentra ubicado en las instalaciones del antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas, dentro del casco histórico de Cuenca.

Toma su nombre del prestigioso artista al que se deben los fondos del museo, un compendio de obras de diferentes estilos, épocas y soportes (pinturas, grabados, esculturas, libros y publicaciones etcétera) coleccionado a lo largo de los años.

Distribuido a lo largo de cuatro plantas, el Museo Fundación Antonio Pérez cuenta con más de treinta salas que albergan una rica de muestra compuesta por obras de la más variada muestra estilística, destacando entre la misma tendencias como Informalismo, Abstracción y Pop Art que se encuentran protagonizadas por firmas de renombre internacional como las pertenecientes a los artistas Millares, Gordillo, Torner, Antonio Saura, Equipo Crónica, Andy Warhol, Chillida o Zóbel.

La denominada Colección de Objetos Encontrados de Antonio Pérez es un importante referente para los miles visitantes que cada año se dan cita en el museo, toda vez que permite a los mismos adentrarse en la particular visión del arte y la belleza que el artista encuentra en los objetos de la vida cotidiana, además de suponer un sobresaliente valor añadido para la polifacética colección albergada en el museo.

Su gran colección de arte contemporáneo cuenta con más de tres mil obras distribuidas entre pinturas, esculturas y obra gráfica.

La institución depende de la Diputación de Cuenca y de la fundación de la que toma el nombre y ofrece un servicio de talleres destinado a la investigación y dirigido a artistas.

– Información práctica:

  • Sobre el Museo:
    • Horario de Verano:
      de Lunes a Viernes, de 10:00 h. a 21:00 horas. Sábados y Domingos de 11:00 a 21:00 horas.
    • Horario de invierno:
      De lunes a domingo, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
    • La entrada al mismo es de carácter gratuito.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top