Excursión por los alrededores de Valencia

Llegamos a Alzira

Un lugar especial que se vive intensamente es Valencia . La capital tiene muchas atracciones que sin duda nos llamarán la atención. Pero un día debemos dejarlo para aprovechar y recorrer un poco de la provincia, al menos los pueblos más cercanos.

Nada más salir de la capital del Turia, a pocos kilómetros, nos encontraremos con Manises, la ciudad de la cerámica, que precisamente tiene un Museo muy interesante al respecto. Hemos salido de Valencia por la CV-35, y a sólo cinco kilómetros nos hallamos con Burjassot. Desde allí recorreremos 17 kilómetros para llegar hasta Bétera, con su precioso castillo en el centro. Disfrutar de su torre, de 16 metros de altura.

Al salir de Bétera, por la carretera de la izquierda del pueblo, doce kilómetros más allá se encuentra la Cartuja de Porta Coeli, de finales del siglo XIII. Un poco antes entraremos en Llíria, donde destaca su Plaza Mayor y su grandiosa Iglesia Parroquial.

Si saliéramos de Valencia en dirección norte, a unos 15 kilómetros nos hallaríamos con Puig. En una pequeña colina, a su lado, veréis el Monasterio de Santa María, del siglo XIV, que alberga el Museo de la Imprenta y la Obra Gráfica.

La ruta hacia el sur de Valencia, a través de la carretera AP-7 o la A-35, nos llevará hasta Algemesí, a 32 kilómetros de la capital valenciana. Aquí os aconsejo visitar la Iglesia de Sant Jaume. Muy cerquita de Algemesí llegaréis a Alzira, a orillas del Júcar. A mí particularmente me gusta mucho esta ciudad, con sus restos medievales, como por ejemplo la muralla que la rodeaba.

Desde alli podemos llegar hasta Sueca, donde se cultiva quizás para mi gusto el mejor arroz de la comunidad. Me gustó muchisimo la Iglesia de San Pedro, con sus dos grandes cúpulas de tejas azules. A 7 kilómetros de Sueca se halla Cullera, un lugar perfecto para ir de veraneo. Pero también podemos pasear hasta su castillo del siglo XIII, o al Santuario de la Mare de Déu del Castell y la Iglesia de los Santos Juanes.

Cualquier camino que toméis a vuestra salida de Valencia os llevará a lugares de gran interés. Dejaros como os decimos un día para recorrer la provincia, veréis como la elección habrá valido la pena.

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top