Lugares de interés para visitar en Cádiz

Cádiz lugares de interés

La ciudad de Cádiz tiene una gran cantidad de lugares interesantes que ver: museos, rincones preciosos e importantes sitios históricos. Es un lugar fundamental para recorrer la esquina suroeste de España, y un buen punto de partida para recorrer la ciudad puede ser la Oficina de Turismo de la Plaza de San Juan de Dios, donde hacernos con un montón de información y folletos sobre visitas, hoteles, excursiones y todo lo que queramos para complementar nuestra visita.

Cádiz lugares de interés

Uno de los edificios más impresionantes de la ciudad es su cercana Catedral del siglo XVIII, una vista preciosa desde el paseo del Campo del Sur, con sus vistosas cúpulas doradas. Pasear por este maravilloso paseo, contemplando no sólo la Catedral, sino el Teatro Romano, la Cárcel Vieja, y una amplia panorámica de la parte nueva de la ciudad.

Vale la pena pagar una pequeña entrada para visitar la Catedral, que alberga una valiosa colección de tesoros religiosos, junto con oro, plata y joyas traídos del Nuevo Mundo en los viajes de Colón. La Catedral contiene la tumba de uno de los hijos más ilustres de la ciudad, el compositor Manuel de Falla.

Nos acercamos ahora hasta la Plaza Mina, después de callejear un poco por el centro de la ciudad, para entrar en el Museo Arqueológico de Cádiz. Acoge unas exposiciones interesantes con objetos fenicios, griegos y romanos, un cuadro de Rubens y una gran colección de pinturas del siglo XVII de Zurbarán. De la Plaza Mina bajamos hasta la calle Rosario para contemplar el Oratorio de la Santa Cueva, donde se puede ver varias obras de Goya.

Consejo: puedes hacer un tour privado con un guía experto. Infórmate aquí:

Vistas de Cádiz

En varios lugares de la ciudad veremos en los últimos meses varios recordatorios de las Cortes de Cádiz, la primera constitución española, que se promulgó aquí precisamente en 1812. El auto-proclamado parlamento se reunió en Cádiz, una de las ciudades más importantes de la época, para realizar una legislación como alternativa a la impuesta por el gobierno francés durante la Guerra de la Independencia. En ausencia del rey Fernando VII, las Cortes proclamaron una constitución liberal en 1812, que contiene muchos de los principios de la revolución francesa.

La nueva constitución fue proclamada en la Iglesia de San Felipe Neri. El Museo de Historia municipal alberga un mural del siglo XIX que representa la creación de dicha constitución, junto con un modelo detallado de la ciudad, que se remonta a 1779. En el centro de Cádiz tenemos que pasar por la calle Ancha, arteria principal de la ciudad, y fundamental en el siglo XIX, donde en sus bares y cafés se celebraban las reuniones no oficiales de las Cortes.

Para obtener una espectacular vista de la ciudad, os aconsejo subir a la Torre Tavira, una de las torres de vigilancia sobrevivientes que protegía el puerto de Cádiz en el siglo XVIII. Una característica especial de esta torre es la llamada Cámara Oscura, una habitación oscura en la que con espejos y lentes se logra proyectar imágenes sorprendentes de la ciudad en una pantalla. El origen de estas cámaras oscuras lo podemos encontrar ya en el siglo IV a.C, en tiempos de Aristóteles, pero no fue hasta el siglo XVIII cuando este dispositivo se usó con fines turísticos y de ocio.

Vista de Cádiz desde la Torre Tavira

Más información de la ciudad en:

Visitas guiadas por Cádiz

Si quieres conocer la capital, házlo de la mano de un guía experto. Puedes informarte y reservar aquí:

Tags:

Imprimir


También te interesará...

3 comentarios

Comments RSS

  1. ARQ DAVID FLORES GARCIA dice:

    SALUDOS
    LES ESCBRIBO DESDE LA CIUDAD DE MEXICO ME PARECE QUE TIENEN UNA CIUDAD ENCANTADORA LLENA DE HISTORIAS Y TRADICIONES NO PUEDO ESPERAR PARA CONOCERLA YA QUE EL PROXIMO MES DE OCTUBRE ESTARE POR ALLA ACOMPAÑANO A UNA AMIGA QUE VA A REALIZAR UN CURSO AL HOSPITAL PUERTA DEL MAR
    ENFIN ESPERO TENER TIEMPO PARA RECORRER ESTE HERMOSO LUGAR

    BUEN ARTICULO CON INFORMACION RESUMIDA PERO MUY EXPLICITA

    GRACIAS SALUDOS DESDE MEXICO
    ARQ DAVID FLORES GARCIA

  2. BELLA MOYAL dice:

    HOLA, OS ESCRIBO DESDE JERUSALEN – ISRAEL, DESPUES DE LEER VUESTRA INFORMACION YA NO VEO LA HORA DE VISITAR CADIZ Y SU PROVINCIA.
    QUIERO RECALCAR QUE VUESTRA INFORMACION ES EXELENTE Y SE QUE ME AYUDARA MUCHISIMO CUANDO SI DIOS QUIERE EL MES PROXIMO ESTARE POR AHI.
    GRACIAS DE TODO CORAZON

    BELLA- JERUSALEN

  3. juan manuel dice:

    Un saludo, muchas gracias por hablar tan bien de mi ciudad… :)
    Os esperamos con los brazos abiertos…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top