Lugares para esquiar en Andorra

Soldeu

¿Buscando donde esquiar en España? Desde finales del año pasado os venimos haciendo un recorrido por muchas de las estaciones de esquí españolas en las que disfrutar de la práctica de este deporte. Hay que aprovechar la oportunidad que nos ha brindado el tiempo este año, que a pesar de las lluvias, el frío y algún que otro temporal, nos ha traído nieve abundante para que los amantes del esquí no nos podamos quejar.

Hoy os queremos invitar a practicar esquí en Andorra, un lugar maravilloso para ello. Porque Andorra es sinónimo de maravillosos paisajes, una cultura diferente, pueblos con encanto y valles deslumbrantes, que ahora en invierno, lucen sus mejores galas. Vamos a hacer un pequeño recorrido para que apuntéis algunos de los destinos en los que podéis esquiar aquí.

Posiblemente la zona más conocida para esquiar en Andorra sea en Soldeu y El Tarter, dos pequeños pueblos que se hallan muy cerca el uno del otro. Realmente la relación calidad-precio es muy buena, y las instalaciones de esquí son grandes, agradables e ideales para la práctica tanto del esquí como del snowboard. Yo os recomiendo Soldeu para los esquiadores principiantes y de nivel medio, aunque también hay algunos descensos para los esquiadores más experimentados, sobre todo los del Pico d’Encampadana.

Pas de la Casa, o Pas, como se la conoce por aquí, es la estación de esquí más alta de Andorra. La nieve aquí se prolonga al menos hasta la primera semana de mayo. Se halla muy cerca de Grau Roig, y las dos juntas son la mejor opción para que disfruten los esquiadores más avezados.

Arinsal

Otros dos excelentes lugares para esquiar en Andorra, y que también se encuentran muy cerca la una de la otra, son Pal y Arinsal. Cada una de ellas es una opción inmejorable para los esquiadores inexpertos y de nivel intermedio. Arinsal es un poco diferente a Soldeu o Pas, en el sentido de que los turistas que la visitan lo suelen hacer durante todo el año, mientras que las demás están frecuentadas más bien en la temporada invernal.

Es por ello que Pal y Arinsal puede ser el lugar perfecto para aquellos que esta vez sea vuestras primeras vacaciones de esquí, ya que se trata de un lugar que tiene otras atracciones aparte de la práctica de este deporte. Además, desde aquí hay una fácil comunicación hasta Andorra La Vella, la capital del principado.

Por último, os quiero recomendar Ordino que, al igual que Arinsal, suele recibir turistas durante todo el año. Así que no sólo se trata de una estación de esquí, un lugar también ideal si vais por primera veza en vuestras vidas a esquiar, ya que hay otras alternativas de ocio aparte del esquí. Por ejemplo, Ordino tiene un muy buen centro deportivo, y muy buenas conexiones también con Andorra la Vella. Además, podéis practicar senderismo, en sus 10 kilómetros de pistas para ello.

PARA SABER MÁS…

Tags: , , ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. Que buena foto. Parece un lugar muy lindo para ir a esquiar.

  2. natalia dice:

    vallnord es genial para ir a esquiar pero prefiero grandvalira. Los esquies se pueden alquilar en picnegre que son uns tiendas xulissimas. A parte aconsejo hacer las compras en illa carlemany, (lo mas parecido a illa bcn). de copas siempre el surf, un sitio genial!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top