Lanzarote, lugares de interés para visitar

Timanfaya

Hay una gran cantidad de cosas diferentes que hacer y lugares donde reunirse en la isla canaria de Lanzarote. Esta isla se encuentra en la zona oriental de las Canarias y cuenta con unos 20 kilómetros de ancho y unos 60 kilómetros de largo.

Una de las características más atractivas de la isla es su clima. Lanzarote cuenta con una temperatura cálida y una escasez de lluvias a lo largo del año, convirtiéndolo en un lugar ideal para aquellos que les guste disfrutar de la playa o hacer una gran cantidad de actividades al aire libre.

El Parque Nacional de Timanfaya debe ser uno de los primeros lugares que debéis visitar en Lanzarote. El parque fue creado sobre un área cubierta de lava de más de 30 kilómetros cuadrados. Este campo de lava se creó alrededor del año 1730, cuando varias erupciones volcánicas cubrieron la zona.

La Casa de César Manrique es otro de los lugares interesantes que no pueden faltar en nuestra visita a Lanzarote. Esta casa resulta muy interesantes desde varios puntos de vista, tanto por su valor arquitectónico como por su importancia histórica.

Cerca de este lugar, se halla la ciudad de Arrecife, donde podréis encontrar alojamiento, tiendas, restaurantes y otras actividades de ocio.

Jameos del Agua

La zona norte de la isla de Lanzarote cuenta también con varios lugares atractivos para visitar. Uno de estos rincones es sin duda los Jameos del Agua, que muestra unas formaciones de túneles subterráneos creados por la lava después de una erupción volcánica. Cerca de los Jameos del Agua tenéis que dirigiros al Mirador del Río, desde donde podréis disfrutar de unas vistas increíbles y unos paisajes impresionantes, ya que está construido sobre un acantilado, una situación muy estratégica.

Otro de los lugares que despiertan más interés en la isla es la conocida como la Cueva de los Verdes. Se trata de un sistema de cuevas y túneles de lava muy interesantes para visitar. Podéis caminar a través de ellos y contemplar algunos rincones realmente sorprendentes, viendo las formaciones que la lava fue creando a su paso.

Cerca de esta Cueva de los Verdes se halla el Jardín de Cactus, un curioso lugar en la isla. Este jardín contiene una gran variedad de especies y variedades de cactus, una visita que los amantes de la naturaleza disfrutarán enormemente.

Lanzarote tiene muchos lugares para visitar y descubrir. Amplia esta información pulsando en: Artículos sobre Lanzarote.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top