Museo Picasso en Barcelona

Museo Picasso

Si sois amantes del arte y estáis de visita por Barcelona, no se os ocurra perderos el Museo Picasso, una de las colecciones más extensas del famoso artista español en el siglo XX. Se halla en el Barrio Gótico, en pleno centro de la ciudad vieja de Barcelona. Picasso llegó a Barcelona en 1894, y desde entonces dividió su tiempo entre la Ciudad Condal y París. Barcelona fue la ciudad donde Picasso vivió en su adolescencia y juventud, y su huella en la ciudad sigue muy patente.

Al encontrarse en el centro de la ciudad, es muy fácil llegar hasta aquí, con la gran posibilidad y comodidad de encontrar muchos hoteles a su alrededor. Precisamente en el Museo pueden verse cuadros que reflejan las vivencias de Picasso en Barcelona, con lo que un alojamiento en el centro puede ser la mejor manera de vivir la esencia del propio artista.

El Museo Picasso abrió sus puertas el 9 de marzo de 1963, tomando por nombre la colección de Sabartés. Pero ya no sólo el Museo es sinónimo de arte por las pinturas del artista, sino por la monumentalidad de su edificio. Los Palacios de Aguilar, Baró de Castellet y Meca son los que albergan esta colección de la calle Montcada. Estos palacios tienen sus orígenes en el siglo XIII, y nos dan una idea real de lo que Barcelona era hace 600 años, una sensación muy distinta a la de otras ciudades.

Está claro que la posiblidad del Museo Picasso es una de las grandes alternativas para acercaros al centro de la ciudad. Hay muchos hoteles de 4 estrellas en Barcelona, por ejemplo, que os serán fantásticos para ubicaros y estar muy cerca de los grandes destinos turísticos. Sin ir más lejos, la cadena hotelera HCC tiene en el centro de la ciudad hasta seis hoteles.

Sin duda son la mejor opción para una ciudad como ésta, sobre todo por su carácter céntrico, teniendo a mano todo lo necesario para una visita excepcional: estaciones de autobús, ferrocarril y metro, tiendas, monumentos, lugares interesantes, museos. Precisamente las siglas HCC significa Hoteles Centro Ciudad. Todos ellos están perfectamente equipados con las más altas comodidades y prestaciones.

Por tanto, lo mejor para visitar el centro, y concretamente el Museo Picasso, es alojaros en un HCC en Barcelona. Todo a mano, comodidades y excelente calidad-precio.

Información adicional

El Museo Picasso abre de martes a domingo, incluido los festivos, de 10.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada es de 9 euros, y 6 euros para los menores de 25 años, mayores de 65 años. El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita para todos. Hay jornadas también de puertas abiertas los días 15 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top