De tapas en Madrid

Casa Lucio

Todos sabemos que España es famosa por sus tapas, y Madrid, la capital, no podía ser menos en cuanto a bares de tapas. Hoy nos preguntamos, ¿cuáles son estas tapas más interesantes y dónde están los lugares más recomendados por las guías de viajes de Madrid para tapear?. Nosotros os sacamos del apuro…

Como sabéis, las tapas son una auténtica especialidad en todo el país. Muchas de ellas os sonarán, y otras no. Si hablamos por ejemplo de la tortilla de patatas, ya me contaréis. Puede llevar jamón, queso, verduras, y se puede servir de diferentes maneras. En Madrid son muy típicos, por ejemplo, los huevos rotos, que en realidad, son eso, huevos rotos, es decir, huevos fritos picados y combinados con otros ingredientes.

Luego están los pimientos, que se pueden servir fritos o asados, o los montaditos, y las lonchas de jamón serrano, que se pueden servir solas o bien rociadas con aceite. Las gambas suelen ser tapas estrella, tanto si son cocidas como fritas, cocinadas con ajo y pimiento rojo, y que a menudo, se sirven frías.

Y por último podemos hablar de las chacinas y los embutidos, como los chorizos, que se pueden servir naturales o fritos, las morcillas, el lomo de cerdo y otras más.

Y con estos condimentos, ¿qué podemos hacer en Madrid?. Pues está claro, irnos de tapas. ¿A dónde?. A ver… Si queréis os podemos recomendar Casa Lucio, de los más conocidos en Madrid. Situado en la Cava Baja, lo han visitado grandes estrellas de cine, el deporte, e incluso el rey de España. Pero también es muy popular entre los turistas y los no turistas. Aquí lo mejor es probar los huevos rotos, los mejillones, las ostras, los callos y el jamón. A veces es aconsejable reservar mesa.

Otro lugar muy interesante es El Almendro, en la calle del mismo nombre. Es un lugar muy popular, por lo que os aconsejo que lleguéis tempranito. Es muy conocido por sus huevos rotos, el jamón y los calamares. No suelen servir vino tinto ni bebidas gaseosas, así que pediros algún vino, cerveza, o sobre todo, vino blanco.

Por último os aconsejamos El Espejo, en el Paseo de Recoletos. Resulta muy agradable sentarse en la terraza de este antiguo restaurante y degustar sus tapas. Cuenta con una vidriera de colores que le da un aspecto distinguido. Las tapas que sirven son muy tradicionales, sobre todo chacinas, aunque quizás el ambiente y el lugar sea lo que busque todo el mundo.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. Kayo dice:

    If infmoratoin were soccer, this would be a goooooal!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top