Salou, la animación de la Costa Dorada

Paseo Maritimo de Salou

Situada en la Costa Daurada, bañada por el sol de la costa, se halla la turística ciudad de Salou, 80 kilómetros al oeste de Barcelona y a 10 kilómetros de Tarragona. Es difícil que podáis encontrar mejor lugar de vacaciones, sin duda. Salou es muy popular, muy conocida, y comparte turismo con la vecina Pineda al este y Cambrils al oeste. Todos estos lugares forman una maravillosa cadena de playas de arena limpia, aisladas de calas rocosas.

Además de su gran cantidad de atractivos naturales, Salou está repleta de actividades de entretenimiento para todas las edades, desde la práctica de deportes acuáticos, hasta un karting, un parque acuático y uno de los más emocionantes parques temáticos de Europa, Port Aventura. Los turistas interesados en los museos y la historia antigua encontraréis muchos que se ocupan de ellos en las cercanías de Tarragona.

El Paseo Marítimo de Salou está lleno de jardines y parques, fuentes que se iluminan por la noche, restaurantes, bares de copas, pubs de estilo británico. Hay una gran selección de tiendas de souvenirs y de recuerdos en Salou. Y para comer, sólo hay que citar los restaurantes Capri, Creta, El Paddock o Portofino. Sin duda que las especialidades serán los mariscos.

Para pasar una buena noche en Salou es muy aconsejable Christy’s Irish Bar, 007 Bond, Double Scotch o Charlie’s Chaplin. La vida nocturna es un poco tranquila, y cabe la posibilidad de o bien buscar esa relajación, o acercarnos hasta Barcelona para vivirla más a tope.

Y es que cualquiera puede pasar un fin de semana o unos días de vacaciones de lujo en Salou. Aquí podréis practicar windsurf, alquilar piraguas, pasar una tarde en el karting o en el Parque Acuático de Pineda, y lo dicho, un par de días en Port Aventura, la diversión sin límites. A todo esto, muchos dicen que las playas de Salou están saturadas en julio y agosto. Sí, es verdad, pero si buscáis un poco, hay calas cercanas y silenciosas que no suelen estar para nada concurridas.

La gran mayoría de los turistas pasan sin lugar a dudas por el parque temático de Port Aventura, dividido en cinco grandes espacios temáticos: Far West, Mediterráneo, China, Polinesia y México. Tendréis la posibilidad de estar en la Muralla China, y un minuto más tarde, en las ruinas mayas de México, así como enfrentaros a los grandes vaqueros del Lejano Oeste, antes de saltar desde la cumbre del volcán Tutuki Splash.

Port Aventura tiene su propia estación de RENFE. Además hay un gran servicio de autobuses con todas las localidades cercanas. Port Aventura abre todos los días de temporada, de 10.00 a medianoche. Abre también algunos fines de semana durante el invierno, y cierra del 7 de enero hasta finales de marzo. Las entradas, en temporada alta, tienen un precio de 39 euros para los adultos y 31 euros para los niños.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top