Tres museos en el Paseo del Prado de Madrid

Museo Reina Sofia

En Madrid hay grandes museos, rodeados de jardines y llenos de tesoros históricos. No sé si los tres museos que os vamos a mencionar a continuación pueden ser los tres mejores de la ciudad, pero sin lugar a dudas ofrecen una de las mejores visitas a la historia del arte español y universal. Madrid, como centro cultural y político, será siempre uno de los mejores lugares para conocer la historia del arte español.

– Museo del Prado

El Museo del Prado puede ser uno de los museos más clásicos de Madrid. De hecho la principal avenida que alberga los tres museos se llama el Paseo del Prado. Las salas de exposiciones de este museo lo hacen una visita obligada para todos los amantes del arte. Hay una gran colección de pinturas y esculturas española y de otros países europeos, con especial énfasis en los pintores flamencos.

El Prado se enorgullece particularmente de sus grandes obras maestras: la Anunciación de Fra Angélico, Cristo lavando los pies de sus discípulos de Tintoretto, el Descendimiento de la Cruz de Van der Weyden, el Jardín de las Delicias de El Bosco, las Tres Gracias de Rubens y las Meninas de Velázquez. La visita al Museo del Prado es gratis por la noche, y cierra los lunes.

– El Museo Reina Sofía

Este museo de arte se ha convertido también en un verdadero edificio artístico. Sus recientes modificaciones exteriores, con cristal y acero, le dan una importante belleza. Antiguamente fue un hospital, hasta que en 1990 tomó el nombre de la Reina Sofía para ser abierto como un museo.

Uno de los objetivos de este impresionante museo es presentar el arte español en un contexto internacional. Con este fin, el arte español de principios del siglo XIX y hasta la actualidad se expone aquí en un interesante contexto social que hace que los cuadros sean comprendidos perfectamente.

La obra más conocida del Reina Sofía es el Guernica de Picasso, una pintura que representa el dolor y el sufrimiento de los inocentes durante la Guerra Civil española. Se trata de una pintura muy grande, que se expone en toda una pared del museo. Los artistas españoles Joan Miró, Salvador Dalí, Juan Griz y Julio Gonzalez son otras grandes figuras que aparecen en el museo. La entrada es gratis durante los fines de semana.

– Museo Thyssen-Bornemisza

El tercer museo del Paseo del Prado ofrece una visita más amplia al arte clásico europeo. Aquí contemplaremos el gótico italiano, y las pinturas holandesas, dentro de las colecciones permanentes, pasando por obras de los siglos XVII y XVIII. Pero el museo cuanto a su vez con otras obras para aquellos que sean amantes del arte moderno, destacando obras impresionistas y arte pop.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top