Excursión por los alrededores de Valladolid

Archivo general de Simancas - castillo

En Valladolid descubriréis el verdadero espíritu de Castilla, uno de los centros de la arquitectura típica española y uno de los lugares en donde se da el estilo tradicional de vida de la península. Una vez que hayáis explorado la ciudad, yo os recomendaría que dejarais algo de tiempo para visitar sus alrededores, descubriendo pueblos pintorescos e históricos. Os dejamos con algunas sugerencias dignas de mencionar y visitar.

¿Qué visitar cerca de Valladolid?

Una de las primeras visitas que debéis hacer es al Museo del Vino en el Castillo de Peñafiel. El Castillo data del siglo XI y fue declarado Monumento Histórico en 1917. En el museo podréis conocer la historia y la evolución del vino, el proceso de producción y algunas catas de vinos. Se trata de una oportunidad perfecta para aprender un poco más de sobre los famosos vinos que se producen en esta región, los de la Ribera del Duero. Peñafiel se halla a unos 50 kilómetros de Valladolid.

– Lee sobre el Museo del Vino en el Castillo de Peñafiel

Otra de las grandes opciones es tomar un barco desde Medina de Rioseco y navegar a lo largo del histórico Canal de Castilla. Desde el bote podréis disfrutar de unas maravillosas vistas de la ribera del río. También tenéis la oportunidad de embarcaros en la conocida como Leyenda del Pisuerga, desde la Playa de las Moreras en Valladolid. Un recorrido de 12 kilómetros que os encantará.

– Lee sobre Medina de Rioseco

Si venís con niños, os aconsejo el parque temático Pasión Mudéjar. En él se retratan a escala pequeña los edificios más significativos de la arquitectura mudéjar de la ciudad de Valladolid. Este estilo está íntimamente ligado a la región. Este parque temático se halla en la ciudad de Olmedo, a unos 40 kilómetros al sur de Valladolid.

Lugares de renombre que deberíais visitar en la provincia son por ejemplo Medina del Campo, una ciudad muy influyente en la Edad Media, famosa por su banca y su comercio de ovejas, destino popular de los ricos comerciantes. Medina del Campo fue también la residencia de verano de la reina Isabel II, y su impronta todavía puede verse en la ciudad. Aquí tenéis que acercaros al Castillo de la Mota, la capilla de Santa María del Castillo y la Plaza Mayor. Medina del Campo está a sólo 45 minutos de Valladolid.

– Lee sobre Medina del Campo y su castillo

A 30 minutos de Valladolid se halla Tordesillas. La ciudad es famosa porque aquí, en 1494, se firmó el tratado que dividió el Nuevo Mundo entre España y Portugal. Dentro de las antiguas murallas, la ciudad conserva preciosas iglesias y monasterios.

– Más información sobre Tordesillas

Y por último os aconsejamos la ciudad de Simancas, a 10 kilómetros de Valladolid. Aquí vale la pena ver su hermoso castillo del siglo XV. Durante el renacimiento, el Castillo de Simancas se convirtió en el Archivo del Reino, siendo el primer edificio que alojó en el mundo un archivo. Hoy en día todavía contiene millones de documentos valiosos de la Edad Media.

– Para saber más: Simancas y su histórico castillo

Excursiones desde Valladolid. Información útil

 

Foto via Rabiespierre

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top