Badajoz, una ciudad con historia

Badajoz

Si quieres disfrutar de un buen clima y atractivos turísticos en gran cantidad no puedes dejar de visitar Badajoz, una ciudad llena de historia y cultura que brinda al turista todas las posibilidades para tener un viaje perfecto.

Badajoz es una ciudad de España, que se sitúa en la provincia que lleva su mismo nombre y que a su vez está dentro de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que fue fundada en el siglo IX durante la dominación musulmana de la Península Ibérica.

En la actualidad esta ciudad es considerada la más poblada de Extremadura y cuenta con diversos atractivos turísticos como monumentos, edificios históricos, museos, entre otros más que satisfacen hasta las necesidades más exigentes. Además, para llegar a esta ciudad existen muchos medios como el transporte urbano, la carretera y el tren.

Entre los atractivos turísticos más destacados que presenta esta ciudad están: La Alcazaba que es considerada como la primera ciudad de Badajoz y que fue construida en el año 875 por Abd-al-Ramman Ibn Marwan El Yilliqui. Este monumento fue construido con cajones de tapial de argamasa dura, mampostería, ladrillos y sillería de piedra. Actualmente, la Alcazaba es considerada monumento histórico artístico.

Otro atractivo turístico es la Torre de Espantaperros, que lleva ese nombre por los sonidos que hacía la campana que la coronaba. Construida en el siglo siete, es considerada uno de los símbolos más característicos de esta ciudad, que mide 30 metros de altura y fue realizada con argamasa y tapial.

El Palacio del Duque de Feria es otro atractivo que fue construido en el siglo quince por D. Lorenzo Suárez de Figueroa y que hoy es conocido como el museo arqueológico. Este monumento tiene un estilo residencial señorial renacentista y fue construido con mampostería, piedra, ladrillo y sillares de repuesto.

En cuanto a los monumentos religiosos, el que más destaca es la Catedral que fue declarada como monumento histórico artístico en el año 1931 y fue construida por orden de Alfonso X el Sabio. Entre las características de su construcción resalta su interior que es de estilo gótico decadente, además resaltan las piezas de gran calidad que posee como la lámpara central de 102 brazos, los tres órganos barrocos o la sillería del coro.

Esto es sólo una pequeña muestra de lo que les ofrece esta ciudad histórica. Así que ya sabes, ya sólo depende de ti el conocer tan maravilloso lugar.

Información Adicional de Badajoz:

– La Alcazaba

  • Horarios de visita: de 9.30 a 13.45 h. y de 16.00 a 18.15 h.
  • Precio: entrada gratis.

– Torre de Espantaperros

  • Horarios de visita: De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los sábados sólo se podrán realizar en horario de mañana.

– Palacio del Duque de Feria

  • Horarios de visita: De Martes a Domingo de 10 a 15 horas.

– La Catedral

  • Horarios de visita: Viernes y Sábados de 11 a 13 horas. Por las tardes de 18 a 20 horas (verano) y 17 a 19 horas (invierno)

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top