Palma de Mallorca, la historia contada por su ciudad

Palma de Mallorca

Considerada la mayor ciudad del archipiélago balear, Palma de Mallorca, es uno de los principales atractivos turísticos que posee España. Sus playas, sus monumentos históricos, sus museos, entre otros lugares, hacen que esta ciudad que tiene una temperatura templada durante todo el año sea de lo mejorcito en cuanto a opciones de viajes que puedes encontrar.

De acuerdo a la historia, en tiempos antiguos Palma de Mallorca, que estuvo bajo el dominio musulmán, fue codiciada por árabes, romanos y hasta piratas berbéricos. Finalmente, para 1229 fue conquistada por el rey Jaime I de Aragón que se encargó del crecimiento de la ciudad e inauguró el municipio que abarcaba toda la isla. En la actualidad, esta ciudad posee alrededor de 400 mil habitantes y es de fácil acceso para sus visitantes ya que pueden llegar por avión, barco, auto, transporte público y tren.

Entre los atractivos turísticos que posee esta cálida ciudad, los más destacados son la Catedral de Palma, conocida como La Seu, que fue construida entre los años 1229 y 1346 por la Corona de Aragón y está ubicada a orillas de la bahia y el puerto pesquero. Asimismo, la catedral es considerada la más alta de España y la segunda de Europa. Además, posee un estilo gótico, tiene bóvedas muy altas, un espectacular rosetón – conocido como el ojo gótico- y la obra de Antonio Gaudí, el baldaquino de fierro forjado.

Otro atractivo es el Palacio Real de la Almudaina o el Palau de l’Almudaina, que antiguamente fue un palacio árabe y residencia de reyes mallorquines. Además, este lugar se emplea como museo debido a la gran historia que tiene por contar y es una de las visitas obligatorias.

Ahora, si son amantes de la arquitectura y quieren visitar una joya, no pueden dejar de visitar La Lonja que es considerada una de las mejores piezas de la arquitectura gótica que existe, que fue construida entre los años 1420 y 1452 por Guillem Sagrera. En la actualidad este monumento es empleado para la realización de exposiciones.

En cuanto a los museos, en Palma de Mallorca destacan el museo de arte moderno Es Baluard que presenta una colección de obras sobre tendencias internacionales de finales del siglo XIX hasta la actualidad. El otro museo es el de Mallorca que presenta una colección de piezas prehistóricas, musulmanas, romanas y medievales.

Si quieren conocer más de la ciudad y sobre su historia pueden visitar el “Call”, conocido también como el antiguo barrio judío, es uno de los barrios más importantes de Palma de Mallorca donde vivieron grandes personalidades. En su visita se podrá conocer más de la historia, cultura, creencias, ritos, fiestas, entre otras cosas más de esta fantástica ciudad.

En el caso de que quieran conocer sobre el modernismo, que se dio entre los siglos XIX y XX, en Palma de Mallorca pueden tomar los tours o visitas guiadas que los llevarán a ver la huella que esta corriente ha dejado en toda la ciudad a través de su infraestructura.

Como pueden leer, Palma de Mallorca ofrece un sin fin de posibilidades turísticas a conocer, lo presentado es sólo un extracto de los atractivos que posee.

Puedes seguir leyendo en:

– Viaje a Palma de Mallorca, guía de turismo

Tags:

Imprimir


Sin comentarios

Comments RSS

  1. caterina sbert dice:

    He visitado su Web y especialmente la página dedicada a mallorcaía comentarles que en ella se encuentran algunas imprecisiones, por ejemplo:
    Mallorca Fué conquistada por el Rey Jaime I.
    A Mallorca no se puede llegar en auto.
    La Almudaina no es la residencia de ls Reyes de España, la reidencia de los Reyes es El Palau Marivent, la Almudaina es el lugar donde la familiar real celebra los eventos de caracter oficial.
    Atentamente
    Caterina Sbert. Palma de Mallorca

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola, Caterina:

    Efectivamente tienes razón en cuanto a las dos apreciaciones de los reyes y hemos procedido a rectificarlo. Lo de llegar en auto, evidentemente, a la isla no puede llegarse en coche, pero ten en cuenta que estamos hablando de la capital, Palma.

    Gracias, no obstante, por tus apuntes.

    Un saludo

  3. Pilar dice:

    Deben actualizar la página los precios que aparecen no son correctos.

  4. gisss dice:

    mmmmm… ustedes sii q saben…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top