Trujillo, ciudad de conquistadores

Trujillo

Una de las ciudades más representativas de España y con más historia es Trujillo, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país ya que ofrece una variedad de actividades culturales y de entretenimiento adaptados a todo tipo de necesidades económicas.

Ubicada en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, esta ciudad alberga dos mil años de historia que han repercutido en el desarrollo de España. De igual manera, ha sido la cuna de diversas culturas que fueron instaladas desde la ocupación romana, pasando por el dominio árabe – que duró más de 500 años – , el islámico, entre otros más, hasta llegar a la conquista cristiana que se dio en 1232, durante el reinado de Fernando III.

Sin embargo, si Trujillo es por algo conocida a nivel mundial, es por ser el lugar de origen de grandes conquistadores como Francisco Pizarro, conquistador del Perú en el año 1532 ; Francisco de Orellana, fundador de Guayaquil y Nuflo de Chaves, descubridor de Bolivia. Por esta razón, es considerada cuna ilustre de personajes relacionados al descubrimiento y conquista de América, y es una de las localidades que está enmarcada dentro de la Ruta de Conquistadores que cruza otras como Jerez de los Caballeros, Villanueva de la Serena y Medellín.

Pero, estas no fueron las únicas personas ilustres que nacieron en esta pequeña ciudad señorial, que es hogar de aproximadamente 10 mil personas, también nacieron y vivieron el primer Obispo de Cartagena de Indias y el Fray Jerónimo de Loaísa.

Además, esta ciudad acoge diversos atractivos turísticos que se pueden visitar entre los que destacan la variedad de iglesias como la iglesia de San Martín, construida entre los siglos XIV y XVI; y poseedora de varias capillas renacentistas al interior de ella. Otra es la iglesia de Santiago, construida en el siglo XIII y que en su interior custodia la imagen de Nuestra Señora de la Coronada y la del Cristo de las Aguas.

En la ciudad también podrán encontrar diversos monumentos históricos, como la Plaza Mayor que posee una estatua ecuestre de bronce de Francisco Pizarro y que fue en siglos pasados una plaza señorial que estaba embellecida por las casas y palacios que edificaron las familias de la nobleza. El Palacio de los Duques de San Carlos, es otro de los atractivos, fue construido en el siglo XVI y que tiene como característica un balcón esquinado y el escudo de armas de la familia Vargas-Carvajal.

También, cuenta con el Palacio de los Marqueses de la Conquista, construido por Hernando Pizarro, el Palacio del Marquesado de Piedras Albas, la Casa del Peso Real, el Palacio de Juan Pizarro de Orellana y el Alcazar de los Altamiranos.

Trujillo es parte de la historia de muchas generaciones no sólo de España sino también de muchos países y la riqueza de su cultura ha quedado en todos sus atractivos turísticos, que a pesar del pasar de los años sigue escribiendo historia.

Más Información de Trujillo:

Oficina de turismo: Plaza Mayor, s/n – 10200 Trujillo (Cáceres)
Tel. +34 927322677

Tags: , , ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top