Las mejores playas de Chiclana en Cádiz

Playa de la Barrosa

La ciudad de Chiclana, en la provincia de Cádiz, se ha convertido en los últimos años en uno de los rincones turísticos más visitados de Andalucía. Sobre todo, y especialmente, en la temporada de verano, cuando turistas llegados de todas partes, buscan en sus playas el sol y el disfrute más intenso. Os queremos acercar a alguna de estas playas, para que las conozcáis un poco, y veáis de primera mano porqué eligen esta zona como destino de vacaciones.

La Playa de la Barrosa ha sido desde siempre la principal playa de Chiclana. Durante muchos años lleva siendo galardonada con el distintivo de Bandera Azul por la Comunidad Europea. Ofrece chiringuitos, bares y restaurantes a lo largo de todo el paseo marítimo de más de tres kilómetros de largo. También se pueden alquilar sombrillas y tumbonas. A 150 metros de la playa existe la posibilidad de alquilar apartamento, además de una serie de hoteles y hostales.

La Playa de la Barrosa tiene 4 kilómetros de largo. Sus vistas al mar y sus atardeceres son sencillamente espectaculares. En el paseo hay un gran número de restaurantes, especializados en las típicas tapas locales de carne y pescado. En la segunda línea de la playa contamos con locales y bares para vivir la noche en Chiclana.

En Chiclana contamos también con la Playa la Barrosa-Novo Sancti Petri, situada frente a la famosa zona residencial de Sancti Petri. Desde sus alojamientos obtenemos las mejores vistas al mar y las puestas de sol más bonitas. Todas estas urbanizaciones cuentan con piscinas. Detrás de ellas se encuentra el Clyb de Golf Sancti Petri. Esta playa también ha sido reconocida con la Bandera Azul, con sus dunas y plantas que crean un excelente entorno natural. En ella también hay chiringuitos para disfrutar de las vistas y, cómo no, las tapas.

Playa de Torre del Puerco

Otra parte de la Playa de la Barrosa es la conocida como Torre del Puerco, la más meridional de todas las playas de Chiclana. Esta zona se caracteriza por su entorno verde y natural. A 200 metros de la playa se hallan apartamentos, hoteles y un campo de golf. A lo largo de la playa, de dos kilómetros de largo, encontraréis muchos bares donde degustar la gastronomía local.

La Playa de Punta de Piedras es quizás la que mejor conserva el entorno natural en Chiclana, con sus dunas y su flora. Las urbanizaciones y el turismo están lejos de aquí, por lo que la tranquilidad será aún mayor. En días de viento es una playa ideal para la práctica del surf, pero hay que tener cuidado con las rocas. También se puede practicar la pesca. Cuando la marea está alta, el agua cubre casi en su totalidad la playa, por lo cual, no hay chiringuitos ni bares cerca.

Por último nos acercamos a la Playa de Lavaculos, protegida por las olas del Océano Atlántico. Esta zona es muy concocida por los amantes del surf y la pesca. La playa comienza justo detrás de la urbanización Costa Sancti Petri, y termina en el puerto pesquero de Sancti Petri. Es un lugar muy tranquilo, al que no se acerca mucha gente, por lo que se respira una enorme tranquilidad.

Tags: , ,

Imprimir


Sin comentarios

Comments RSS

  1. Chiclana es uno de los tantos pueblos hermosos que se encuentran en la provincia de Cádiz donde se puede disfrutar de un pueblo pesquero y de actividades para veranear como el surf y la pesca. Además de disfrutar de una gran gastronomía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top