Los mejores zoológicos de España

Tigre en el Zoo de Madrid

¿Nos vamos hoy con los niños a ver por ejemplo osos panda?. Porque, seguramente más allá de los dibujos animados, no sé si vuestros hijos habrán visto koalas, serpientes o tigres blancos. ¿Sabéis que un oso panda puede llegar a comerse diez kilos de bambú al día?, ¿no?… Entonces, creo que tenéis miles de razones para visitar, y a la vez, enseñar a vuestros hijos alguno de los muchos zoológicos que tenemos en España.

Los parques zoológicos de España reúnen a la vez entretenimiento , educación y conservación de la naturaleza. Podemos llevar a ver animales asombrosos e inusuales, algunos de ellos en peligro de extinción, como el oso panda. Algunos zoológicos ofrecen la posiblidad de llegar incluso hasta los propios animales, como los acuarios de los delfines. Vuestra visita contestará muchas de las preguntas de vuestros hijos, pero claro, dará lugar a otra: ¿cuándo volvemos?…

El Zoo-Aquarium de Madrid cuenta con más de 500 especies diferentes de animales, mientras que el Zoo de Barcelona tiene más de 400. Realmente, que no os parezca mucho, ya que, imaginar por un momento la gran cantidad de especies que hay, y os sorprenderéis de las muchas y raras que podéis descubrir en los zoológicos. En Madrid veréis pandas, que comparten escenario con los koalas o los perezosos, que duermen, duermen y duermen abrazados al tronco de los árboles. Además tenemos un acuario, la piscina de los delfines, un aviario y más de 6000 animales.

El Zoo de Barcelona cuenta con una gran variedad de primates en peligro de extinción. Asimismo, el Zoo de Barcelona es el centro europeo para la reproducción en cautividad del lobo ibérico, y tiene residentes tan inusuales y raros como el delfín mular o la pantera de las nieves. En total más de 7500 animales para satisafecer la curiosidad de vuestros hijos, y la vuestra propia.

Tigre Blanco en Jerez

Otros de los principales parques zoológicos se encuentra en Benidorm, Jerez de la Frontera y Fuengirola. Lo más característico del parque de Benidorm son las barreras de vidrio que separan a las personas de los animales. En total, más de 1500, que nos invitarán a formar parte de su medio ambiente.

El Zoo Botánico de Jerez cuenta con más de 200 especies y 1300 animales. Los más fotografiados suelen ser los elefantes y el famoso tigre blanco, el único de su especie en España. El Zoo de Fuengirola ha recibido el reconocimiento internacional por su recreación del entorno natural. Sus manglares son el hogar de muchas especies en peligro de extinción. Durante el verano, el zoo abre hasta medianoche, para descubrir y explorar a los animales de vida nocturna.

Hoy en día, lo más importante que pueden ofrecer los zoológicos es el bienestar de los animales. Es por ello que sus hábitats son cuidadosamente bien recreados. Esta premisa ha llevado a un concepto nuevo de zoológico. Faunia, en Madrid, y Cabárceno Park, en Cantabria, son los dos zoo más representativos en este sentido. Allí se les puede dar el biberón a los jóvenes muflones, o atender a los pequeños tigres, lograr que se pose en nuestro brazo un halcón, y ver a los pingüinos sobre el hielo.

Pingüinos del Loro Parque

En Cabárceno se puede pasear alrededor de más de un centenar de especies animales que viven casi en completa libertad. Incluso se reproducen naturalmente, por lo que tenemos una gran oportunidad de ver a las madres criar a sus hijos. En Cantabria también se halla el Zoo de Santillana del Mar, interesante por su recreación de la flora y la fauna de la zona de Altamira durante el período Cuaternario.

Si queréis sorprender a vuestros hijos con algo diferente, una muy buena opción es Selwo Aventura en Estepona. Podéis recorrer este parque a pie o en 4×4. En todas las rutas se pueden contemplar a los bisontes, los búfalos, tigres y camellos. Es como si nos fuéramos de safari en plena provincia de Málaga.

Las Islas Canarias son conocidas por su clima tropical y sus hermosas playas, pero… también son un paraíso para los pingüinos. Al menos, eso es lo que os demostrará Loro Parque, un parque zoológico en la isla de Tenerife, cuyos residentes protagonistas son una multitud de pingüinos. Esperaros a verlos bailar, ya veréis…

Loro Parque es también una verdadera reserva para los pájaros que le dan nombre, los loros. Aquí podéis ver todo tipo de loros y disfrutar del espectáculo visual. Pero también tenemos leones marinos, ballenas, delfines, tigres, orangutanes…

¿Estáis listos entonces para ver, disfrutar y aprender?…

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top