Alojamientos en la isla de Gran Canaria

GranCanaria

Gran Canaria es una isla de espectaculares contrastes, con una increíble variedad de bioclimas. Las grandes dunas y las doradas playas de arena del sur compiten en interés con la profundidad y los verdes barrancos del centro de la isla y con los acantilados del norte. Esta diversidad física es la base sobre la que se ha desarrollado una próspera actividad turística. Las ofertas de alojamiento son inmejorables, con un total de 169 hoteles, y más de 700 apartamentos, bungalows y casas rurales donde elegir.

El turismo en Gran Canaria comenzó en el siglo pasado, con la llegada de los turistas británicos. Venían buscando lo que no podían encontrar en su propio país, es decir, buen tiempo durante todo el año. Ya en el siglo XX, Gran Canaria se convirtió en uno de los destinos privilegiados. Junto a la playa de costa ha surgido una infraestructura capaz de acoger a los más de tres millones de turistas que llegan cada año a Gran Canaria. La variedad de alojamiento es más que suficiente. Hay toda clase de hoteles y apartamentos, la mayoría de cuatro y cinco estrellas.

En la isla hay una gran cantidad de conocidas cadenas hoteleras internacionales. De la cadena Sol Meliá tenemos el Meliá Las Palmas, el Meliá Confort, el Meliá Tamarindos y el Sol Barbacán entre otros. La cadena hotelera Riu tiene más de diez hoteles de gran categoría, como el hotel de cinco estrellas Riu Maspalomas Oasis, el Riu Papayas, el Riu Palace Meloneras y el Riu Palmeras, entre otros muchos lugares. La cadena alemana, Seaside Hotels, también ofrece un hotel de lujo, el Gran Hotel Residencia en Maspalomas, así como el Palm Beach y el Sandy Beach.

Estos hoteles de lujo están complementados por una serie de hoteles independientes, como La Canaria en Patalavaca, el Gloria Palace en la Playa del Inglés, reconocido por tener el mayor centro de talasoterapia en Europa, y el Bahía Mar, situado en Telde, más concretamente en la playa de la Garita. La oferta de hoteles sigue creciendo, y es por eso que hace poco abrió sus puertas el Gran Hotel Aeropuerto de Vecindario, que como su nombre indica, se sitúa junto al aeropuerto de la isla.

En los últimos años el turismo rural ha ido en aumento, ganando en popularidad entre los turistas canarios y foráneos. Este tipo de alojamiento es ideal para aquellos que quieran apreciar la belleza natural y la paz y la tranquilidad de la zona norte y central de la isla. Mientras que el sur de la isla es seco y lleno de playas, el norte y el centro están jalonados con verdes montañas, valles y acantilados que, durante el invierno, llegan a estar incluso cubiertos de nieve.

Las ofertas más interesantes de turismo rural las encontramos en la antigua El Vinco, en San Mateo, una casa de más de 300 años, renovada con muebles del siglo XIX. Hay un montón de hoteles rurales para elegir, como El Refugio, que se halla justo en el centro de la isla, al lado del Hotel Tejeda, desde el que se puede contemplar una maravillosa vista del Teide. Otro alojamiento que podemos mencionar es el Hotel Princesa Guayarmina en la localidad de Agaete.

En definitiva, si estáis buscando un lugar perfecto de vacaciones, no dudéis en visitar este mini-continente que es la hermosa isla de Gran Canaria.

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. Ana Leite dice:

    Gostava de saber preços de alojamento na grn canaria para 1 semana em setembro para duas pessoas.

    Obrigado

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top