Las mejores zonas de playa en España

Costa del Sol

Como diría un buen amigo mío inglés: “así cualquiera, friend”… Y es que España, rodeada de océanos, mares, estrechos, golfos, bahías, calas aisladas y mucho más, es el lugar perfecto para un retiro relajado. Una magnífica playa, un atardecer, un buen libro, y a disfrutar, ¿no creéis?. Se puede decir que, durante once meses al año, podemos ir a muchas de las playas españolas y salir bronceados, y sobre todo, relajados.

Por ejemplo, nada mejor que las playas de la Costa del Sol, entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar. Hoy en día es muy fácil acercarnos hasta aquí, con la gran cantidad de vuelos a Málaga que podemos encontrar. En verano suelen estar muy llenas, y los antiguos pueblos de pescadores se han convertido en villas llenas de apartamentos para alquilar. Pero no dejéis la Costa del Solo sólo para el verano…

Para los amantes de las playas nudistas, la Costa del Sol es otro lugar ideal. La Costa Natura aquí mismo fue la primera playa en España declarada como nudista, allá por 1979. Además de tener una de las mejores playas nudistas de España. Costa Natura cuenta con 200 apartamentos para alquilar. Y es que las playas nudistas, a pesar de que no se suelen ver en lugares abiertos, siguen siendo muy populares en calas más pequeñas de nuestra geografía.

Otra de las buenas opciones de playa que tenemos en España es la Costa Cálida. Se halla a ambos lados de la ciudad de Cartagena, y cuenta también con algunas de las mejores playas de España. Y, si en vez de tirar hacia el este, nos vamos hacia el oeste, nos encontramos con las playas de la zona de Huelva, mucho más tranquilas que las de la Costa del Sol.

Arenal de Son Saura

La costa del norte de España es otro magnífico lugar para disfrutar de sus playas. Si hacéis el recorrido en coche o en tren desde San Sebastián hasta Bilbao, encontraréis a vuestro paso muchas playas aisladas, acantilados rocosos y un gran número de pequeños pueblos de pescadores, ideales para un fin de semana de relax total. Si os alojáis cerca de San Sebastián, os puedo asegurar que hay apartamentos de alquiler muy baratos. Si ya tenéis alojamiento, haceros con un buen equipo de surf y surcar las olas de las playas de Zumaia, Zarautz u Hondarribia, cerca de la frontera francesa.

Ahora os llevamos fuera de la Península Ibérica, concretamente a las Baleares. Quizás conozcáis Ibiza por su animada vida nocturna, pero sin duda cuenta también con algunas de las mejores playas de España.

En Menorca la mejor opción es alquilar un jeep e ir de playa en playa. En la costa norte de la isla, buscar el Arenal d’en Castell y Arenal de Son Saura, dos de las mejores playas de España. Pero si buscáis playas más desiertas, vuestro destino está en Formentera, sobre todo la playa Mitjorn.

Más sobre playas en España en:

Artículos sobre la Costa del Sol

La Costa Cálida por carretera

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top