La Cueva de Nerja en Málaga

Cueva de Nerja

Una de las ciudades más turísticas del Mediterráneo en la provincia de Málaga es Nerja. Su emplazamiento sobre la cima de un acantilado, hace que tengamos unas excelentes vistas. Sin ir más lejos, hay un lugar en la ciudad que se llama el Balcón de Europa. Pero hoy nos vamos a quedar con otro de sus grandes alicientes turísticos, como es la Cueva de Nerja.

Se halla a unos 4 kilómetros y medio al noroeste de la ciudad. Realmente es uno de los principales puntos de interés de Nerja, y una visita a la zona sin pasarnos por aquí sería delito turístico de primera magnitud. La cueva fue descubierta en 1959, cuando un grupo de jóvenes de la aldea vecina de Maro jugaban por los alrededores.

A través de un agujero en la roca llegaron a ver las pinturas rupestres de la cueva, pinturas con una antiguedad de 20.000 años. Durante el verano, en una de sus salas, concretamente la Sala de la Cascada, se coloca un auditorio donde se celebran los festivales de música y danza que cada año tienen lugar aquí en los meses estivales.

En total, la Cueva de Nerja consta de 4823 metros de longitud. Sólo el 25 por ciento del total de la cueva, sin embargo, está abierto al público. Aún así, os puedo asegurar por experiencia propia que es más que suficiente para apreciar la impresionante belleza de esta maravilla geológica.

Festival en la Cueva de Nerja

Al entrar a la cueva, junto a las taquillas, iremos escaleras abajo para llegar a la Sala del Vestíbulo, y a través de un sendero señalizado y bien iluminado, encontrarnos con la Sala de Belén, la Sala de la Cascada, donde se celebra el festival de música, la Sala de los Fantasmas, que se llama así por las extrañas formas que presentan algunas formaciones rocosas, y finalmente, la increíble Sala del Cataclismo.

Esta última sala tiene más de 100 metros de largo y 50 metros de ancho, con estalactitas que bajan desde el techo, a una altura de apenas 30 metros. De hecho, una de las estalactitas más grandes del mundo se encuentra en esta sala, con 32 metros de altura.

Cómo llegar

Si venís en coche, sólo tenéis que seguir la carretera principal de la costa, la Avenida de la Pescia, al este de la ciudad, hasta llegar a una rotonda. Desde allí, las cuevas están perfectamente señalizadas, y hay suficiente aparcamiento al llegar. Hay muchos autobuses también en la Avenida de la Pescia que van hasta las cuevas.

Otra opción es ir andando los 4 kilómetros hasta las cuevas, y luego regresan en autobús. Para ello tenéis que seguir la Avenida Pescia, por la antigua carretera de la costa. Más allá de unos invernaderos de plástico, llegaréis a la fábrica de azúcar abandonada de San Joaquín, que se remonta a 1884. Un poco más allá veréis el Acueducto del Águila, que se construyó para suministrar de agua a la azucarera.

Información adicional

  • La Cueva de Nerja abre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30 horas en invierno. Los meses de julio y agosto abre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Cierra los días 1 de enero y 15 de mayo.
  • El precio de la entrada es de 7 euros por persona. La duración de la visita es de 1 hora y 45 minutos.

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. natalia dice:

    hola soy natalia y me ha servido esta pagina para un trabajo de cono del cole

  2. carmen maria(cadiz) dice:

    Hola soy carmen maria y me ha servido mucho esta pagina para un trabajo del cole muchas gracias

  3. maria dice:

    las cuevas de nerja son muy bonitas lo unico que no me gusta es que tiene muchas escaleras

  4. maria dice:

    hola carmen maria ,yo me llamo maria y soy de nerja antes vivia en el puerto de santa maria,cadiz contestame porfi

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top