Mapas
Mapas
mapas de España...

Saber más de...
gastronomia española Gastronomía
museos de España Museos en España
fiestas en España Fiestas en España
monumentos de España Monumentos
catedrales de España Catedrales
playas de España Playas de España
Festival de Jazz en la Costa, jazz en Granada
0

Cartel de Juan Vida

Desde el 18 hasta el 25 julio se celebra en Almuñecar (Granada), la 22º edición del Festival de Jazz en la Costa. Tras más de veinte años de éxitos el Parque del Majuelo a los pies del Castillo de San Miguel y frente al mar, muchos visitantes podrán disfrutar de grandes artistas del mundo del jazz.

Este año se homenajeará a uno de los mejores discos de jazz de su historia, Kind of Blue, editado por Miles Davis hace cincuenta años. Entre la cartelera, también destaca la presencia de Vince Benedetti, que presentará su último disco, grabado en Granada, y bautizado con el nombre de Granada Calling. Lionel Rouke, también tendrá cabida en este festival, que interpretará canciones de su disco Caribú.

Otra de las actuaciones más esperadas será la de Esperanza Spalding, una joven de 23 años de procedencia estadounidense y que ha actuado en varias ocasiones para el mismísimo Barack Obama. En esta ocasión presentará su segundo disco, Esperanza, y estará acompañada por el guitarrista Niño Josele, el precusionista Jamey Hadad y el batería Horacio Hernández.

También, en estos días la localidad de Almuñecar y rodeada por una exuberante vegetación y el aroma del mar, se podrá escuchar las obras de John Scofield, Stefano di Battista, Ron Carter o Roy Haynes, que clausurará el certamen.

Tras dos décadas de música jazz, el festival piensa recibir numerosos amantes de este estilo musical y seguir siendo un referente como lugar de reunión de los mejores artistas del género. A lo largo de su historia, en este lugar paradisíaco de la Costa Tropical española se han podido escuchar las voces y ritmos de artistas como Paquito D`Rivera, Danilo Pérez, Rosa Passos, Branford Marsalis, Tete Montoliú, Kenny Barron, Joe Zawinul, Dave Holland, Chano Domínguez, Joshua Redman o Chucho Valdés entre otros muchos.

Por otro lado, y de manera gratuita, dos grupos que nacieron en Granada pero con artistas locales e internacionales: Cubop y su Latinjazz y Pecos Beck & Titos Poyatos Band completan el cartel de esta vigésimo segunda edición de Jazz en la Costa con una serie de conciertos que tendrán lugar en el centro histórico de Almuñécar, en la plaza de la Constitución los días 18, 23 y 24 de julio.

Tan sólo hacen falta unos días libres y trasladarse a una Nueva Orleans en tierras de Granada.

Para mayor información y compra de entradas tenéis que visitar la página oficial del Festival: www.jazzgranada.es

Foto Vía: jazzgranada

Hoteles en Granada

  • Ctra Salina-Vva. de Tapia, km65,5 (A333) S/N, 18300, Loja (la Bobadilla)
    HOTEL: Este hotel está situado en pleno corazón de Andalucía, y destaca por su arquitectura de los antiguos palacios andaluces, con una amplia columnata de mármol, que invita a conocer las 70 amplias habitaciones exteriores cuidadosamente ref...  leer más
    Valoración 9.5
    Valoración
    2 opiniones
  • JOSE MANUEL JIMENEZ DIEZ 1, 18007, Granada
    HOTEL: Este complejo inaugurado en el 2004 se encuentra en un edificio histórico del siglo XIX y cuenta con un total de 16 apartamentos. Asimismo, le ofrece un espacio amplio y tranquilo para que pase sus vacaciones en el mejor ambiente. En el el...  leer más
    Valoración 9
    Valoración
    5 opiniones
  • GRAN VIA DE COLON, 44, 18010, Granada
    Suites Gran Vía 44, hotel con encanto en Granada, se encuentra en un edificio singular del siglo XIX, decorado en un estilo actual, donde notarás que el color es la nota dominante desde el momento en que se entra. Descubre las 21 suites de lujo ...  leer más
    Valoración 8.9
    Valoración
    4 opiniones
Leer más sobre: Andalucia, Granada

Artículos relacionados:
 
Festivales de musica en España
 
Parques y Jardines en Granada
 
Festival Música Callejera 2012 en Trebujena, Cádiz
 
Festivales de música de verano en España
 
Parque Abelardo Sánchez, cita en Albacete


Guías de España Hoteles en España
[+] guias de viajes de España... [+] hoteles en España...
Visita Otros Blogs
   
Sobre España 2008 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.