Las mejores playas en Tenerife

Playa Bollullo

Tenerife Sur es un destino turístico de primer nivel, conocido sobre todo por sus doradas playas en las que tumbarnos relajadamente. La banda sonora de las olas del mar será el acompañante perfecto para nuestro baño diario de sol. Relajaros en vuestra hamaca, una bebida refrescante, buena compañía, y… las mejores cinco playas de Tenerife.

Apenas a un salto de los principales núcleos turísticos de Costa Adeje y Playa de las Américas, se encuentra el Puertito, un ejemplo de lo que es el sur de Tenerife. Un pequeño pueblo de pescadores establecido en una idílica bahía pequeña de color azul, donde los barcos de pesca se reflejan en ella como en un espejo. Es un lugar perfecto para un maravilloso día de playa.

En la costa este de Tenerife tenemos los Abades. Paisaje maravilloso con pequeñas viviendas de color blanco. Tranquilas aguas de color turquesa, cafés y restaurantes. Maravillosas calas en las que disfrutar y tomar el sol.

Luego tenemos tres playas de arena negra, Playa Bollullo, Pozo y los Patos. Quizás pasan un poco por alto para la mayoría de los turistas, ya que se hallan escondidas entre acantilados en la costa norte de Tenerife. La mayoría de los bañistas se acercan hasta Playa Bollullo, con su pequeño chiringuito.

Playa de las Teresitas

Las playas más pequeñas, Pozo y los Patos, son populares entre los surfistas y las personas que quieran tomar el sol practicando nudismo. Las olas en la playa de Bollullo pueden alcanzar alturas impresionantes, por lo que hay que tener cuidado a la hora de bañarse.

La Playa de la Tejita es una desierta playa dorada, a poca distancia del aeropuerto sur de Tenerife. Para mí es una de las más hermosas de la isla, sobre todo por el hecho de que apenas está llena, incluso en los meses de verano. Sus principales atractivos son la Montaña Roja. Pequeñas calas aisladas hay en la base de la montaña, muy populares entre los nudistas. Quizás pueda ser una playa un poco ventosa, razón por la que puede ser que no vaya mucha gente. Sin embargo, si os colocáis bajo la Montaña Roja estáis protegidos del viento.

Por último nos acercamos hasta la conocida Playa de las Teresitas, para muchos, la mejor de la isla. Tiene un kilómetro y medio de arena dorada, importada desde el Sáhara. Esta playa, en forma de media luna, tiene en un extremo las antiguas montañas de Anaga, y al pueblo de pescadores de San Andrés, una maravillosa postal.

Tags: , ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. adrian dice:

    ni los patos,ni el pozo,ni el bollullo y ni parte del ancon,son del puerto de la cruz.mas quisiera el puerto esas playas y no lo que tiene.esas playas son todas de la OROTAVA.adios.

  2. Carmen Marquez dice:

    Hola Adrián:

    Pues si, tienes razón, ¡ya está arreglado!

    ¡Saludos!

  3. Alonso dice:

    Se te olvidó nombrar las mejores playas de Tenerife: las de Taganana, especialmente Benijo. Tampoco nombras la de Diego Hernandez en Adeje.
    Los Patos es una playa bastante grande, no pequeña.
    El Ancón tampoco es pequeña, es igual que el Bollullo de larga.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top