Festivales recomendados de música en España

concierto

Una de las actividades que más auge ha tenido en los últimos años ha sido la celebración de festivales de música. Lo que pudo comenzar con un Festival de Música en Benicassim ha pasado a una gran oferta de estilos de música en los lugares más insospechados. Por eso, os proponemos unos ejemplos para este veranito.

En la Playa de Guardias, en El Ejido (Almería) el 15 de agosto, tendrá lugar el Creamfields Festival, música electrónica que reunirá a figuras del techno de Detroit (Jeff Mills., Kevin Saunderson), del electro (Tiga) y del trance (Tiësto). Además de música para hartarse de bailar se podrán realizar otras actividades, hay zona de acampada, restaurantes improvisados, muy cerca de las playas almerienses.

No hay nada como conjugar noche y jazz, en Xàbia Jazz te ofrecen esta posibilidad, soul, blues y playa, una buena combinación.

Por otro lado, la tan actual Vetusta Morla junto con La habitación roja, Christina Rosenvinge, Nacho Vegas o Amy McDonald, se darán cita en el Sonorama, que se celebrará en Aranda del Duero (Burgos) del 13 al 15 de agosto. En esta ocasión habrá cabida para el cine, proyectándose cortometrajes entre baile y baile.

Para aquellos que creen en las brujas, podrán disfrutar del 29 al 31 de agosto del Festival Aquelarre, en Cervera (Lérida), allí se conjugará la música con el esoterismo, rock y fuegos artificiales y una especial actividad, La corrida del cabrón, donde se refresca a los asistentes.

Entre tanto festival, no falta uno de música celta, el XV Festival Sauga Folk, con músicos irlandeses, canadienses, gallegos, cántabros y asturianos. Lo mejorcito del folk para las noches de Colindres del 20 al 23 de agosto. Pero no será el único festival folk, el Bidasoa Folk, en el mismo fin de semana de agosto, traerá artistas de todos los continentes.

Para terminar algo de clásica, el Festival Internacional de Música Serenates d’ Estiu en Palma de Mallorca. Del 4 al 25 de agosto, si eres un amante de la música clásica podrás disfrutar de ella en el castillo de Belver de la isla.

Pero también, tendrás otra oportunidad en tierras riojanas, el XX Festival Música Antigua de Sajazarra, que interpretarán esta música en la Iglesia de la Asunción entre los días 14 al 19 de agosto.

Ahora sólo te queda decidir con cuál te quedas y mover un poco el cuerpo este verano.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top