La comarca de la Selva en Gerona

Balneario Vichy

La comarca de la Selva en el sur de la provincia de Gerona se está caracterizando por el agua, debido a la gran cantidad de fuentes de agua mineral, ríos, termas y la propia presencia del mar Mediterráneo en la magnífica Costa Brava. De hecho, esta comarca cuenta con un museo dedicado al Agua.

Entre las localidades que tenemos que visitar en la Selva, se encuentra Caldes de Malavella, conocida por sus balnearios y la calidad de sus fuentes termales. Cuenta con casas señoriales y edificios de gran interés arquitectónico. Las fuentes termales romanas, declaradas Monumento Histórico de Interés Nacional, son un punto obligado de visita, así como el Camp dels Ninots, un yacimiento arqueológico prehistórico, o el poblado de Caulers, un poblado medieval del siglo IX.

En esta localidad también podemos encontrar otros puntos de interés, como por ejemplo la Font de la Mina, una fuente medieval que recoge el agua en unos grandes lavaderos, la Ermita de Sant Grau, las cuatro puertas de la ciudad, los edificios modernistas de la rambla de Recolons, el castillo y la ermita de San Mauricio.

Si después de visitar tantos monumentos quieres darte un respiro, aprovecha para visitar el Balneario de Vichy Catalán, construido en 1898 por Gaietà Buhigas, o el Balneario Prats. Y si te gusta disfrutar del golf, puedes jugar unos hoyos en el P.G.A Golf de Cataluña.

Otra de las localidades que requieren una visita es Santa Coloma de Farners, capital de la comarca, y también famosa por sus balnearios. Aquí puedes visitar el castillo de Farners, un castillo feudal del siglo XI.

 Hostalric

Hostalric es una villa medieval amurallada, situada en lo alto de una colina, que alberga un maravilloso castillo, declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1963, y una torre vigía, la Torre d’Els Frares, de origen musulman.

En Sant Hilari de Sacalm, rodeada de montañas, estaremos en la Ciudad de las Cien Fuentes, y ya adivináis porqué. En ella también hay numerosos balnearios, manantiales como los de muchas aguas minerales que bebemos constantemente, y edificios de interés, entre los que destacan las igleias de Sant Hilari, Santa Margarida de Vallors, Santa Maria de Mansolí, Santa Martí de Querós, y el Museo de Las Guillerias, un Centro de Interpretación sobre la zona.

En cuanto a turismo costero, destacan Blanes con sus magníficas playas y donde podemos visitar los restos de un pueblo romano, el Castillo de San Juan, el Santuario de la Sagrada Imagen del Vilar y la Iglesia de Ntra. Sra. de la Esperanza.

En la capital de la comarca, en Lloret de Mar, podemos dar un paseo por el Parque Natural el Massís del Montseny, o visitar la Ermita de Santa Cristina, la Iglesia de Sant Romà, sus Casas-palacio modernistas o la Torre sepulcral romana. Otra localidad costera de importancia es Tossa de Mar que alberga una zona amurallada conocida como la Vila Vella.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top