Cinco lugares para visitar en Tenerife

Tenerife - Islas Canarias

Hace poco os contábamos cuáles eran, para nuestro gusto, las mejores playas de la isla. Pero es que Tenerife no sólo vive de playas y del turismo de verano. A Tenerife hay que viajar en cualquier época del año. Por eso, aquí estamos de nuevo para contaros algunas cosillas más de esta singular joya canaria.

Hay tantas cosas que me gustaron en Tenerife, que elegir de nuevo las mejores, me vuelve a resultar complicado. Pero, mal que nos pese, tenemos que hacer un pequeño resumen con las cinco que hemos creído imprescindibles de visitar. Seguro que en vuestros recuerdos y fotografías de Tenerife, tenéis muchos más, pero ahí van al menos cinco para los que aún no hayáis tenido ocasión de viajar hasta allí.

Cinco lugares impresionantes en Tenerife

  • El Teide y las Cañadas

Como todos sabéis, el Teide es la montaña más alta de España, y el tercer volcán más grande del mundo. Las Cañadas se formaron sobre un cráter de 16 kilómetros de ancho que rodea el Teide. El paisaje que encontraréis es una extraña maravilla de campos de basalto negro, conos volcánicos y flujos de lava que se extienden por la ladera de la montaña como cera fundida.

Las Cañadas del Teide - Tenerife

  • El pueblo de Masca

Situado en los pliegues de las viejas Montañas de Teno, de siete millones de años, como un pequeño Macchu Picchu, hallamos el pequeño caserío pintoresco de Masca. Hasta que no se construyó una carretera en la década de 1970 permanecía aislado del mundo exterior. Sus calles son de piedra, donde sobrevuelan historias de magia y de leyenda. Es imposible no caer bajo el hechizo de este pequeño pueblecito.

Barranco de Masca - Tenerife

  • La Orotava

El pueblo norteño de La Orotava parece la ciudad aristocrática de Tenerife, legado de los nobles que se asentaron en la isla tras la conquista de América en 1492. Sus calles recuerdan la época colonial de los siglos XVII y XVIII, con las mansiones de la Casa de los Balcones. Pasear por su casco histórico es como si visitáramos un museo al aire libre, y las vistas desde los miradores de su impresionante valle, algo díficil de olvidar.

Valle de La Orotava

  • Garachico

Garachico es mi joya tinerfeña. En 1706 una erupción volcánica destruyó el puerto del pueblo. Desde entonces fue reconstruida, y hoy es una alegría pasear por sus calles. Su plaza principal, rodeada de iglesias moriscas, árboles de laurel indio y el exquisito Hotel de San Roque, es quizás de las más encantadoras de Tenerife.

Garachico Norte

  • Santa Cruz de Tenerife

Para el final os hemos dejado la propia Santa Cruz de Tenerife. Las grandes arterias de las Ramblas están alineadas con esculturas. En el paseo marítimo se halla el Auditorio de Tenerife, que se erige blanco contra el cielo azul. El mejor lugar para salir por la noche se halla en el barrio de Noria, un laberinto de calles históricas, llenas de restaurantes y bares muy interesantes.

Santa Cruz de Tenerife vista aerea

Tenéis bastante información de esta isla, contada por los propios tinerfeños, en esta red social colaborativa, ItineraryBOX Tenerife.

Fotos de fotosaereasdecanarias

Tags:




2 comentarios

  1. Ibai dice:

    como chicharrero que vive fuera me siento orgulloso de mi isla, y más aún de que alguien de fuera la valore y la quiera de esa manera- Gracias, José Manuel!!

  2. Canarias dice:

    Gracias José Manuel por esta selección de las Islas Canarias, sin lugar a dudas grandes por su belleza y a quienes hemos tenido la suerte de viajar varias veces a las Islas nos encanta recordar estos momentos. Saludos

Top