Mapas
Mapas
mapas de España...

Saber más de...
gastronomia española Gastronomía
museos de España Museos en España
fiestas en España Fiestas en España
monumentos de España Monumentos
catedrales de España Catedrales
playas de España Playas de España
Blogs provinciales
Teatro, ópera y cine en Madrid
0

Cine Dore en Madrid

Siempre hay algo que hacer si estamos interesados en la vida cultural de Madrid. Si estáis en la capital española, o si queréis daros una escapada aprovechando alguna ofertas de hoteles baratos en Madrid, y tenéis ganas de pasar una noche en la ópera, el teatro, o simplemente el cine, en ningún momento os decepcionaréis.

Fue durante mediados del decenio de 1980 cuando la escena teatral de Madrid comenzó a florecer. La fundación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico en 1985 fue un acontecimiento importante para la ciudad. La compañía comenzó a interpretar obras de grandes autores españoles, como Lope de Vega o Calderón. La compañía tiene su sede en el Teatro de la Comedia, en la calle Príncipe 14.

El teatro principal de Madrid es el Centro Dramático Nacional, en el Teatro María Guerrero, en la calle Tamayo y Baus 4. La Sala Olimpia, en la Plaza de Lavapiés, es el lugar para ir si deseáis ver las obras de compañías de teatro experimental. Hay también una serie de festivales de arte en Madrid. En primavera os encontraréis el Festival Internacional de Teatro.

Durante el verano, tenemos los Veranos de la Villa, con espectáculos de flamenco, jazz y teatro clásico. Otoño nos trae el Festival de Otoño, especializado en grupos étnicos. La zarzuela es una forma de opereta en español, y se presenta en diversas formas. Podéis ver zarzuela en el Teatro de la Zarzuela que se encuentra en la calle Jovellanos 4, y en el Centro Cultural Conde Duque, en la calle Conde Duque 11.

Si os gustan los conciertos y la danza, acercaros al Teatro Albéniz, en la calla Paz 11, o el Teatro Madrid, en la Avenida de la Ilustración. También tenéis el Auditorio Nacional de Música, en la calle Príncipe de Vergara 146, quizás la sala de conciertos más prestigiosa de Madrid. Es la sede de la Orquesta Nacional.

Madrid es una ciudad ideal para los grandes amantes del cine. A lo largo de la Gran Vía podéis encontrar muchos cines, sobre todo a la altura de los grandes carteles de publicidad. Cine Ideal es un cine donde se pueden ver películas extranjeras en versión original. Está ubicado en la calle Doctor Cortezo 6.

En la calle Quintana 22 se halla el Cine Rosales, donde muchos madrileños acuden para ver películas subtituladas. Cine Princesa, en la calle Princesa 3, ofrece tanto películas españolas como extranjeras en versión original. Durante el calor del verano, un buen lugar para ir es el antiguo Cine Doré, en la calle Santa Isabel, 3, ya que ofrece cine al aire libre.

Foto Vía Flickr

Leer más sobre: Madrid

Artículos relacionados:
 
Teatros en Madrid
 
De tapas en Madrid
 
Vuelos con EasyJet a Madrid desde Fuerteventura
 
Festival de Verano 2009 en Madrid
 
Fiestas y eventos en Valladolid


Ofertas Viajes
Guías de España Hoteles en España
[+] guias de viajes de España... [+] hoteles en España...
Visita Otros Blogs
Recorre otros paises con El Sobre
   
Sobre España 2008 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.