Vera y sus playas naturistas en Almería

Playazo de Vera

La localidad de Vera siempre ha sido un punto de atracción del turismo naturista por sus maravillosas playas casi vírgenes, conocidas como Puerto Rey y el Playazo de Vera que suman siete kilómetros de área.

Se encuentra en la provincia de Almería y en ella han vivido cartagineses, romanos y musulmanes, según se puede constatar en el Archivo Histórico de la ciudad y en los restos encontrados en Villaricos y en una zona conocida como Cerro del Espíritu Santo, cuyos yacimientos corresponden a Vera, la Vieja. En esa zona geográfica se encontraba la ciudad cuando fue conquistada por Fernando el Católico en 1488 y quién le otorgaría el título de muy Noble y muy Leal ciudad.

En 1518 un terremoto devasta la ciudad y su población se traslada al actual emplazamiento, que se eligió con el lanzamiento de una flecha. Así que ahora podemos pasear por una ciudad edificada en 1520 sobre una planta cuadrada defendida por unas murallas con ocho torres. En esta época también se construyó la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, con un acuífero en su interior por si se tenían que guarecer dentro.

También pertenecen a esa época la iglesia de San Agustín, la ermita de la Virgen de las Huertas y la Plaza Mayor. No dejes de perderte por sus estrechas calles con casas pintadas de blanco y albero. Luego, pasea por sus largas playas de arena fina y puedes visitar la Laguna de Puerto Rey, declarada reserva natural porque en ella desovan las tortugas.

En sus alrededores, puedes visitar otros pueblos de un encanto especial que guardan el misterio andalusí en sus calles y edificios, como Mojácar, Garrucha, Turre, Los Gallardos, Antas o Cuevas de Almanzora. Todos están muy próximos y seguro que encuentras algún lugar en el que perderte.

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top