Mapas
Mapas
mapas de España...

Saber más de...
gastronomia española Gastronomía
museos de España Museos en España
fiestas en España Fiestas en España
monumentos de España Monumentos
catedrales de España Catedrales
playas de España Playas de España
Blogs provinciales
El Tren del Vino inicia su recorrido por La Rioja
0

Bodega en la Rioja

Ya estamos en septiembre y arranca la temporada de la vendimia. Para ello, La Rioja se prepara con todo su potencial para acoger a muchos visitantes que quieren deleitarse con su paisaje, caldos y gastronomía. Si ya tienes reserva en alguno de los hoteles en la Rioja, toma buena nota del recorrido del que hoy te vamos a hablar.

Un año más el programa divulgativo de la cultura del vino “El Rioja y los 5 Sentidos”, pondrá en marcha una de las actividades que mayor éxito tuvo el año pasado, el Tren del Vino o Tren-pranillo. Este tren, que tendrá salidas los días días 5, 6, 12 y 13 de septiembre, es una verdadera oportunidad de conocer el mundo del vino con toda la familia.

El Tren-pranillo pretende divulgar el patrimonio vitícola y enológico de La Rioja y la vinculación que históricamente ha existido entre el ferrocarril y el vino: las bodegas se han ubicado en las estaciones de tren y viceversa. El caso de Haro es un ejemplo claro: el barrio de la estación es el barrio de las bodegas, y realizará paradas en Briones y Haro, pudiendo elegir el viajero su destino.

Además, este año se han aumentado el número de plazas para dar cobertura a todas las personas que se quieran unir a esta actividad.

El inicio del viaje se realiza en Logroño y termina en Haro o Briones. En su recorrido por los viñedos que estarán a rebosar de racimos de uvas, se pasará por los términos municipales de Fuenmayor, Cenicero y Torremontalbo, llegará a Briones sobre las 10.30 horas, y minutos después a Haro. En el transcurso del viaje, una guía explicará la vinculación entre el desarrollo de la vitivinicultura y del tren en La Rioja, y señalará los paisajes del vino más emblemáticos por los que transcurre el recorrido.

Tras llegar a su punto de destino, los viajeros podrán conocer una bodega y disfrutar de un recorrido guiado del centro histórico del municipio que hayan elegido. Asimismo, el Tren-pranillo incluye la visita al Museo de la Cultura del Vino en Briones y al Centro de Interpretación del Vino de La Rioja en Haro.

Información adicional

El precio del Tren-pranillo es de 12 euros para adultos y de 8 euros para niños de 2 a 12 años.

Leer más sobre: La Rioja

Artículos relacionados:
 
Ezcaray, cultura y montaña
 
Denominación de Origen Rioja
 
La Batalla del Vino en Haro
 
Haro, la ciudad del vino por excelencia
 
Briones, esencias medievales


Ofertas Viajes
Guías de España Hoteles en España
[+] guias de viajes de España... [+] hoteles en España...
Visita Otros Blogs
Recorre otros paises con El Sobre
   
Sobre España 2008 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2008-2012. Todos los derechos reservados.