Las Fiestas de San Narciso en Gerona

San Narciso en Gerona

La fiesta más importante de Gerona es la Feria de Sant Narcís, que se celebra desde finales de octubre hasta el cinco de noviembre. Narcís, o Narciso, es el patrón de Gerona, conocido localmente como el santo de las moscas.

Las fiestas comienzan con una ceremonia de apertura frente al Ayuntamiento de Gerona, en el casco antiguo. Es una noche que se abarrota de gente. Los cabezudos desfilan por las calles y numerosos puestos de mercado se sitúan en la Plaza de la Independencia, con libros, alimentos artesanales, embutidos, salchichas, miel y pasteles.

En el Parque de la Devesa se sitúan las atracciones de feria, abierto hasta la madrugada los fines de semana. En el extremo norte del parque se habilita un área, llamada La Copa, donde se levanta un gran escenario con difeferentes bandas tocando todas las noches, y rodeado de numerosos puestos que venden comida y bebidas.

Los gerundenses se refieren a este local como las Barracas. Uno de los días de las fiestas hay que acercarse hasta las escalinatas de la Catedral, para ver el espectáculo de los castellet, una columna de personas con un niño pequeño en la cima del castillo humano.

Hay muchos otros eventos de estas fiestas en diferentes puntos de la ciudad y en días diferentes, sobre todo mercadillos de artesanías los fines de semana. El más grande de todos ellos se celebra en el casco antiguo, a partir del 1 de noviembre, con muchos puestos de venta de joyas y antigüedades.

La mañana del último día, el 4 de noviembre, se celebra la célebre Trobada de Gegants, la reunión de los gigantes, un desfile de cabezudos que se pasean por las calles de la ciudad. Todo termina con una magnífica exhibición de fuegos artificiales a partir de las 21.00 horas. La mejor manera de verlo es desde el lado del río Ter, cerca del Palau de Congresos de la ciudad, un lugar que también se utiliza para conciertos.

Si queréis obtener más información, acercaros a cualquier Oficina de Turismo de la ciudad. Si vivís fuera, no dudéis en reservar alojamiento y pasar unos días de diversión.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top