El Tren Medieval de Sigüenza retoma su camino

sigüenza

Un año más, Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza nos ofrecen la posibilidad de conocer esta bonita localidad alcarreña de la mano de personajes muy especiales y en un modo de transporte mucho más cómodo y original que en nuestro propio automóvil. Se trata de una iniciativa que cuenta con el respaldo institucional, de hecho la la Diputación de Guadalajara gracias a la firma de un convenio por valor de 10.000 euros, de la Consejería de Turismo y de otras instituciones provinciales como la Caja de Guadalajara.

Como en anteriores ocasiones el tren sale de Chamartín, siempre en sábado, con 220 plazas disponibles. Desde el 12 de septiembre y hasta el 28 de noviembre, se pueden comprar los billetes para los diez nuevos viajes que se realizarán este otoño, también se pueden reservar a través del teléfono de información de RENFE (902 24 02 02), ya que la temporada primaveral fue todo un éxito y los billetes se acabaron enseguida. Así que si te animas a realizar esta excursión, aprovecha y reserva tu plaza ya mismo.

El tren saldrá todos los sábados de Madrid Chamartín a las 10:00h. y llegará a Sigüenza a las 11:25h. Regresa a Madrid a las 18:10h (llegada a Madrid a las 19:32). El precio (que incluye viaje ida y vuelta, animaciones, degustaciones a bordo, guías turísticos, visita a la catedral, seguro de viajeros, etc.) es de 26€ para adultos y de 16€ para niños menores de 14 años.

Desde el vestíbulo y zona de andenes de la estación de Madrid Chamartín, los viajeros serán recibidos por unos acompañantes muy especiales, que serán los encargados de amenizar el viaje hasta Sigüenza. El grupo de teatro “Tarambana” acercará a los viajeros la historia de las ciudades y paisajes por los que atraviesa el tren, interpretan diversas piezas teatrales y son los encargados de obsequiar a los viajeros con dulces hechos expresamente para esta iniciativa.

A la llegada a la estación de Sigüenza (11:25h), varios guías turísticos acompañan a los visitantes en su recorrido guiado por la localidad en pequeños grupos para facilitar la movilidad y hacer más amenas y cercanas las explicaciones. Entre los lugares que se visitan destaca la Catedral, la Plaza Mayor y el Castillo.

Además, los viajeros se podrán beneficiar de descuentos en restaurantes de la ciudad. A las 18.10, el tren regresará a su lugar de origen, llegando a Madrid a a las 19.32.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top