El Monte Urgull en San Sebastián

 Vistas desde el Monte Urgüll

El Monte Urgull está situado cerca del casco antiguo de San Sebastián. Sin duda que, si queréis tener una visión completa de la ciudad, lo mejor es acceder a él. Con el Monte Higueldo, en la parte izquierda de la bahía, y el Monte Ulia en la parte derecha, son las tres montañas que rodean a la ciudad.

Hay cuatro maneras de entrar en el Monte Urgull. A veces da la sensación de que nos hemos perdido, pero no preocuparos. Hay muchos caminos que se cruzan entre sí y, finalmente, después de alcanzar la cima, es fácil encontrar una salida a través de cualquiera de los cuatro accesos.

El Monte Urgull es fácil de explorar, con bonitas vistas y hermosos jardines. Se trataba de la antigua fortaleza de San Sebastián, por lo que encontraréis muchas construcciones defensivas, cañones, restos de la fortaleza y hasta un pequeño castillo del siglo XII, cubierto con una gigantesca escultura del Sagrado Corazón de Jesús. Moveros al azar por el monte.

A los pies de Urgull hay un puerto de pescadores con algunos muy buenos restaurantes de pescado y marisco. La carretera del puerto termina en el Paseo Nuevo, una bonita avenida que rodea el Monte Urgull, donde los habitantes de San Sebastián se acercan a pasear relajadamente. En épocas de temporal, tener cuidado con las olas del atlántico o las partes húmedas del paseo. A veces las olas pueden aparecer inesperadamente.

Desde el puerto se puede tomar un barco que nos lleva hasta Santa Clara, la isla que está situada en el centro de la bahía. Realmente no hay nada especial en la isla, excepto un faro y una playa muy pequeña. Sin embargo, el viaje es muy agradable y con unas vistas preciosas.

Hay otro barco, el Ciudad de San Sebastián, que realiza paseos cortos alrededor de la bahía. En el mismo puerto hay una serie de paneles con los precios y los horarios de estos barcos, que varían dependiendo de la temporada y las condiciones meteorológicas.

Por último, desde el puerto podemos llegar hasta el Acuario de San Sebastián, una de las atracciones más visitadas en la ciudad desde su apertura en 1925. Si os gusta la vida marina, la visita es altamente recomendable. Abre de 10.00 a 21.00 horas y el precio de entrada es de 10 euros.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top