Barbate, entre el rio y el mar

Barbate

A tan solo una hora de la capital gaditana, se encuentra Barbate, entre Vejer y Tarifa. Esta localidad de la costa andaluza que se encuentra bañada por el Atlántico ofrece magníficos lugares para visitar y pasear, así como hoteles económicos en donde pasar unos días de escapada. Desde el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate, el acantilado del Tajo y los terrenos militares entre Barbate y Zahara, hasta el resto de localidades que conforman el municipio: Los Caños de Meca, Zahora y Zahara de los Atunes.

Visitando Barbate

En este municipio gaditano, se puede visitar el cabo de Trafalgar donde ocurrió en 1805 la famosa batalla de del mismo nombre. Barbate, cuenta con 25 kilómetros de playas junto al Estrecho de Gibraltar y ha sido siempre un lugar de encuentro de diferentes culturas. En sus tierras vivieron fenicios y romanos que convirtieron su puerto en un lugar de gran riqueza pesquera.

De la época de los visigodos han quedado para nuestro recuerdo las ermitas de San Ambrosio y San Paulino. En la época de la ocupación musulmana se construyó el Castillo de Barbat. En 1250 Barbate es conquistada por los castellanos, y quince años después sucede la sublevación mudéjar, y es reconquistada por Alfonso X, El Sabio.

Cabo Trafalgar

Perteneció a los Duques de Medina Sidonia, quienes ordenaron fortificar la desembocadura del río con la construcción del Castillo de Santiago en el s. XV, hoy desaparecido. Ya en el siglo XVI, construyeron el Castillo de la Almadraba, en Zahara de los Atunes. Posteriormente, se construyeron torres almenaras para vigilar la zona y todavía hoy se conservan las del Tajo, la de Caños de Meca y parte de la de Trafalgar.

Además, de visitar los vestigios de la historia y sus magníficas playas, Barbate nos ofrece otros puntos de interés: el Ayuntamiento y la Lonja Vieja, obra del arquitecto Casto Fernández-Shaw e Iturralde. También la Iglesia Parroquial de San Paulino, construida entre 1938 y 1950, de estilo moderno o pasear por sus bonitas calles con casas blancas y llenas de flores.

Además, la zona nos ofrece múltiples senderos que recorrer entre el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate.

Información práctica

Tags:

Imprimir


Sin comentarios

Comments RSS

  1. Zahara dice:

    Turismo en Zahara de los Atunes
    Sin lugar a dudas tienes razón, pero para mí algunas de las mejores playas en la provincia de cádiz, son las de Zahara delos Atunes. En concreto la de Atlanterra, con sus casi 5 Km. de longitud y con tramos de 70 m. de ancho. Dispone de todos los servicios, y te hace soñar por unos días con las playas del Caribe.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top