Dónde comer en Granada

Granada

Comer en Granada puede resultar una experiencia inusual y maravillosa. La variedad de alimentos disponibles es casi igual a la variedad de decoración de los lugares. Las tapas, por ejemplo, son ya muy populares en todo el mundo. Sin embargo, en Granada son otra cosa. ¿Dónde mejor sino que en España para degustar unas buenas tapas?.

Como sabéis, una tapa es una pequeña porción de comida que se sirve como aperitivo, y que se acompaña con una bebida. Si disfrutáis de alojamiento en Granada veréis que hay muchos sitios, casi en todos, en donde con la bebida ya os ponen una tapa gratis. Os recomendamos tres lugares en donde poder degustar estas tapas:

  1. Bodegas Castañeda es un tradicional bar de tapas, muy frecuentado por los propios granadinos, cosa que ya de por sí es una buena señal. Aunque también significa que casi siempre suele estar lleno, y será difícil tomar asiento. De todas formas, tenéis que ir. Abre todos los días de 11.30 a 16.00 y de 19.00 a 01.00 horas. Se sitúa en la calle Almireceros, 1
  2. El Bar Poe es otro bar que ofrece tapas gratis. No es típicamente español, ya que está dirigido por una pareja británica, pero son igual de acogedores. Probar el guiso de pollo con polenta. Abren a partir de las 20.00 horas y cierran los lunes. Se halla en la Calle Verónica de la Magdalena.
  3. La Riviera es muy frecuentado por los granadinos y la mayoría de los turistas. Entre sus mejores tapas está la tortilla de patatas. Se halla en la calle Cetti Meriem 7.

En Granada hay muy buenos restaurantes para escoger. La zona está fuertemente influenciada por el origen musulmán, y la comida marroquí que se ofrece en muchos establecimientos viene de generación en generación.

Por ejemplo, Arrayanes sirve auténtica comida marroquí, con cous-cous, pollo y cordero. El ambiente es muy íntimo y relajante. Eso sí, no se sirve nada de alcohol. Los precios del menú rondan los 13 euros. Se halla situado en Cuesta de las Marañas, 4

Las Tomasas es otro magnífico restaurante, con una terraza exterior con vistas a la Alhambra. La cocina es internacional, y se sirve en una porcelana de vajilla bellamente delicada, con servilletas de lino. Cierra los domingos y los lunes, y el precio del menú ronda los 20 euros. Se sitúa en el Carril de San Agustín.

Por último os aconsejamos la Corrala del Carbón, un restaurante de cocina española tradicional, con platos de carne y pescado de la zona, combinado con la decoración de un típico patio andaluz. Hay un bar de tapas en la parte delantera. El precio del menú ronda los 20 euros. Cierra los lunes, y se halla en la calle Mariana Pineda, 8

Foto Vía Languages Oberlin

Tags: ,

Imprimir


Sin comentarios

Comments RSS

  1. Eva Hester dice:

    Bodegas Castañeda es de lo mejor. Un clásico. Buena colección de botellas antiguas, siempre tomamos un calicasas y tapas. Soy de Asturias y siempre que vamos de promoción me paso por alli

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top