Tuineje, un tesoro de Fuerteventura

Gran Tarajal

Las Islas Canarias, además del turismo masivo de sol y playa, también conservan cierto turismo cultural que no hay que dejar de lado si visitamos las islas. Hoy hablaremos precisamente de Tuneje, capital del municipio que lleva el mismo nombre y situado en el sureste de la isla de Fuerteventura.

Quizás el puerto deportivo de Gran Tarajal y su extenso litoral de playas de tipo volcánico ya configuran por sí sola un gran potencial turístico para la zona, pero en realidad no son más que partes sueltas de lo que este municipio puede dar de sí.

Podemos comenzar por ver, por ejemplo, el caserío de Tuineje, que alberga algunos de los monumentos de interés del lugar. Entre ellos sobresale quizás la iglesia de San Marcos, que fue construida en el siglo XVIII.

No obstante dentro del término municipal también aparecen otras localidades como Tiscamanita, con su ermita de San Marcos Evangelista del siglo XVII; el Gran Tarajal, conocida por el ya comentado y muy activo puerto deportivo; Ginginámar y Las Playitas, las dos con gran ambiente marinero. En todos estos pueblos o núcleos urbanos se podrán encontrar abundantes ejemplos de la no tan profusa arquitectura popular canaria, por lo que esto mismo ya supone un atractivo para ir a hacer una visita turística al lugar. El municipio también posee un importante y extenso litoral jalonado por playas más bien tranquilas y compuestas por el también ya comentado arena volcánica. Por comentar algunas playas podríamos decir la de Tarajalejo, Las Playitas, el de Gran Tarajal y el de Giniginámar, todas ellas dotadas de todo tipo de servicios turísticos.

Un pequeño recorrido por los alrededores del municipio de Tuineje también nos conducirá a pintorescos pueblos como por ejemplo Antigua, Pájara y Betancuria. Quizás es esta última, sin querer menospreciar a nadie, el lugar más hermoso de la isla, ya que su fisonomía no ha cambiado en nada desde fuera fundado allá por los principios del siglo XV. Verdaderamente merecen mucho la pena la iglesia de Santa María y su Museo Arqueológico.

En fin, Fuerteventura en todo su esplendor es un destino turístico único, pero si combinamos en su justa medida todos los atractivos que ofrece el lugar, seguro que se convierte en uno de los mejores viajes de nuestra vida. Es todo un mundo por descubrir. Las islas españolas son un destino maravilloso como podéis comprobar.

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Sin comentarios

Comments RSS

  1. Lola Oubiña Campos dice:

    Hola, quisiera hacer una corrección sobre la información que dan sobre la Iglesia que se encuentra en el caserío de Tuineje, no es la de San Marcos. Es la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top