Seis dias en Castilla y León

Segovia

Castilla, cuyo nombre se deriva de la palabra castillo, es quizás la región que muchos consideran como la España más auténtica. Tierra de Don Quijote, rincón de grandes llanuras y sierras, despierta de su oasis con un buen número de grandes ciudades históricas. Queremos pasar una semana recorriendo esta Castilla y León que tanto nos cautiva.

– Día 1

Llegamos hasta la histórica ciudad de Burgos. Aquí viviremos nada más llegar el espíritu de la leyenda del Cid.

– Día 2

Burgos fue la capital de los reinos de Castilla y León durante más de 400 años. Su catedral del siglo XIII es Patrimonio de la Humanidad, pero también hay muchos otros puntos de interés en la ciudad, como la puerta de entrada al centro histórico, el Arco de Santa María. Entre las iglesias que debéis visitar están la de San Lorenzo, con su techo barroco, la de Santa Águeda y la Iglesia de San Esteban.

– Día 3

De Burgos nos dirigimos ahora hasta Segovia, donde encontraremos innumerables huellas del pasado. El atractivo más notable de la ciudad es su acueducto romano. A pesar de que data del siglo I, estuvo en uso hasta hace dos siglos. El impresionante Alcázar, que llegó a inspirar incluso hasta a Walt Disney, ha presidido la ciudad desde la Edad Media. Espectacular es también la catedral gótica del siglo XVI. No olvidaros, cómo no, de su gastronomía, con el célebre cochinillo asado.

– Día 4

Este día llegamos a Salamanca, que además de ser una de las ciudades universitarias, es famosa sobre todo por sus ejemplos de arquitectura renacentista y plateresca. Salamanca tiene dos catedrales de estilos diferentes. Una nueva, del siglo XVI, y una pegada a esta primera, románica, del siglo XII. La Universidad, una de las más antiguas de Europa, cuenta con una impresionante fachada plateresca.

Valladolid

La Plaza de Armas, o Plaza Mayor, es sin duda una de las mejores de España. Otros lugares de interés son el Ayuntamiento barroco, la Casa de las Conchas del siglo XVI, y otros muchos atractivos que sería muy largo de contar.

– Día 5

Este día nos vamos hasta Valladolid, sede de algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista en España. Valladolid ha sido testigo de innumerables acontecimientos importantes en la historia, como la muerte de Colón, en 1506, época en la que también el célebre escritor español Cervantes vivía en la ciudad.

En su Catedral del siglo XVI podemos visitar el Museo Diocesano en el Colegio de San Gregorio o el maravilloso Museo Nacional de Escultura, lleno de obras únicas de los siglos XIII al XVIII

– Día 6

Terminamos nuestro recorrido en León, capital del reino en la Edad Media, ciudad que desempeñó un papel importante durante la Reconquista. Su edificio más importante es la catedral gótica, con sus vidrieras de colores, considerada por muchos entre las mejores de España.

La Basílica de San Isidoro es otro importante edificio, donde podéis encontrar el Panteón Real, magníficamente decorado con frescos del siglo XII. La arquitectura renacentista está presente en el Convento de San Marcos, hoy en día Parador de León. Gaudí también dejó su huella en la ciudad al diseñar la Casta de los Botines, hoy un banco, una de sus escasas obras fuera de Cataluña

Tags: ,




Top