Visitar el Museo Nacional de Arte Reina Sofía

Museo Reina Sofia de Madrid

Emplazado en un edificio renacentista del siglo XVI; el antiguo Hospital de San Carlos, se sitúa el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Éste se encuentra frente a la estación de Atocha y cercano a El Prado y el Museo Thyssen, como punto inicial de una ruta que comprenden los mayores centros de arte de la capital si se sigue el Paseo de El Prado. Al igual que los dos anteriores, ha sufrido una remodelación reciente por el arquitecto Jean Nouvel, para habituar el museo a las nuevas necesidades y ampliar sus prestaciones.

El grueso de la colección proviene de lo que antaño fue el Museo Español de Arte Contemporáneo, centrado en las principales figuras artísticas de los siglos XIX y principios del siglo pasado. No obstante, el goteo de obras que se han ido adquiriendo, han completado el camino del arte español contemporáneo hasta nuestros días.

La obra cumbre del museo es el más que conocido Guernica de Pablo Picasso. Las enormes dimensiones de esta obra y su trascendencia artística hacen que una sola sala esté dedicada a ella, acompañada de los dibujos preparatorios y diversos bocetos que el genio malagueño realizó antes de comenzar su obra maestra.

Además de Picasso, se pueden encontrar obras de Miró, Dalí, Gargallo, Equipo Crónica o Julio González, entre otros artistas españoles de reconocimiento internacional.

Una peculiaridad del museo es que no consta sólo del edificio ya mencionado, sino que posee varios edificios más, algunos de entrada gratuita. Estos son el Palacio de Cristal y la Casa de Velázquez en el Parque del Retiro y la sala de exposiciones de la Abadía de Silos, en Burgos.

– Información práctica:

* El museo abre de miércoles a lunes de forma ininterrumpida hasta las 21 horas, excepto los domingos, que sólo está abierto hasta las 14.30.

* La entrada normal al museo es de 6 euros si se ve completo con las exposiciones temporales. Si sólo se quiere visitar las exposiciones temporales, la entrada es de 3 euros. Además, cabe la posibilidad de entrada reducida.

Puedes encontrar más información en: www.museoreinasofia.es

Tags:

Imprimir


Sin comentarios

Comments RSS

  1. Maria dice:

    Me encanta el Reina Sofia. Tienen una escultura de Constantin Brancusi, mi escultor favorito :-))

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top