Excursión a Alicante y sus alrededores

Alicante

Alicante es una ciudad bulliciosa y llena de vida, construida alrededor de su puerto natural. Es la principal ciudad de la Costa Blanca, y según las estadísticas, cuenta con el clima de invierno más soleado de Europa. Con esta simple premisa, ¿porqué no hacer una pequeña escapada estos meses de frío que nos esperan y disfrutar de la ciudad y sus alrededores?

El edificio más notable en Alicante es el Castillo de Santa Bárbara, que data del siglo XVI y ofrece unas excelentes vistas de toda la ciudad y el puerto. A los pies del castillo se halla el casco antiguo de Alicante, el barrio de Santa Cruz, muy animado.

Visitar también la Catedral de San Nicolás de Bari, del siglo XVII, o la iglesia barroca de Santa María. Si queréis relajaros, daros una vuelta por el Paseo Marítimo, o si hace buen tiempo, bajar a alguna de las playas de la ciudad. ¿Y si alquilamos un coche en Alicante y recorremos sus alrededores?, ¿qué es lo más interesante que podemos ver?.

Ya que estamos en Alicante, una de las mejores excursiones es la que podemos hacer hasta Valencia, la tercera ciudad más grande de España, situada en una fértil llanura de naranjos. Esta elegante ciudad nos abre las puertas de su Ciudad de las Artes y las Ciencias, incluso el de su estación de tren, una de las más bellas de España, decorada con azulejos y mosaicos.

La Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, se halla en el altar de la iglesia del mismo nombre, del siglo XVII.

Otra alternativa es acercarnos hasta Murcia, fundada por los moros en el 825. El edificio más destacado es su Catedral del siglo XIV, construida en el lugar de una antigua mezquita. Visitar el Casino, que combina diferentes estilos, y el Museo de Arqueología, que cuenta con una interesante colección. Cerca de la Universidad de Murcia, ubicada en un convento del siglo XVII, hay muchos bares de tapas y cafés.

En la provincia de Alicante propiamente dicha visitaremos la ciudad de Jijona, primordial en estas fechas, ya que es donde se elabora uno de los mejores turrones de España. Podéis ver cómo se hace y probarlo en el Museo del Turrón. Para bajar un poco el dulce, nos adentraremos en el Parque Natural Fout Roja.

Elche es también un lugar digno de visitar, de donde es originaria la Dama de Elche, la pieza de arte más antigua de España. Asimismo os recomendamos los palmerales de la ciudad.

Foto Vía Spanish Hot Properties

Tags:

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top