Esquiar en Boi Taull, la magia del Pirineo

Boi Taull

Por fin ha comenzado en España una nueva temporada de esquí. La llegada del frío no sólo nos trae carreteras cortadas, nieve y mucho frío. Los amantes de los deportes de nieve tienen la oportunidad, un año más, de disfrutar a lo grande. Esquí, snowboard, saltos, toda una serie de posibilidades. Uno de los lugares en donde se está disfrutando últimamente más del esquí en España es en la estación de Boi Taull.

La estación de esquí de Boi Taull se encuentra entre las cumbres más altas de los Pirineos en Lleida, en el impresionante valle de Vall de Boi. Una de las grandes ventajas de esquiar aquí, según muchas de las personas que ya han podido hacerlo, es que se puede esquiar sin dificultades, sin tener que hacer mucha cola en los remontes, y que se puede subir a donde se quiera para esquiar con facilidad y calma.

Si te decides a practicar esquí en Boi Taull verás que es una estación de esquí preciosa, de praderas casi vírgenes. El complejo ofrece una intimidad muy tranquila, ideal para una escapada romántica de nieve incluso. Hay que aprovecharlo ya, porque Boi Taull cada vez más se está convirtiendo en una de las estaciones de esquí más seguidas por los amantes de la nieve.

Este año 2009 la estación de esquí ha abierto sus puertas el pasado 4 de diciembre. En total tenemos 45 kilómetros de pista, con una altura máxima de 2.751 metros. En total nos ofrece 10 pistas verdes, 7 azules, 26 rojas y 9 negras. Algunas de ellas llegan a tener un desnivel de 750 metros.

En Boi Taull disponemos de hasta 16 remontes, con una capacidad de movimiento de más de 19.600 personas por hora, 5 máquinas pisanieve, 205 cañones que ofrecerán nieve en cualquier situación, parking con capacidad para 1.500 plazas, centro de atención médica a pie de pistas, y un parque infantil de nieve para niños a partir de un año.

Pero eso no es todo, también podemos alquilar nuestros equipos de esquí o snowboard, dos escuelas de esquí con más de 125 monitores a todos los niveles, el Restaurante la Guineu, una cafetería y el Restaurante-Cafetería la Carlina.

Como veis, un amplio abanico de posibilidades y comodidades. Si queréis, podéis completar toda esta información y mucho más en la página web de la propia estación de esquí de Boi Taull. Allí encontraréis ofertas de fin de semana, horarios, precios y todo lo que esperáis de vuestras próximas vacaciones de esquí en España.

Foto Vía Vallboi

Tags: ,

Imprimir


También te interesará...

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top